ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Astontetes


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Idea de una historia universal en sentido cosmopolita

Emanuel Kant, fue un hombre que nació en 1724 en Koenigsberg, tuvo éxito en la producción literaria, realizó en 1755 dos tesis Nueva aclaración de los primeros principios del conocimiento metafísico y Sobre el uso de la física en la metafisicajunto a la física o Monadologia física. Llegó a ser profesor en 1770 con su tesis Dissetatio de mundi sensibilis atque inteligibilis forma et principis, y así ejerció s profesorado y murió en 1804.

Publicó muchos trabajos de artículos, de los cuales en 1781, público su Critica de la razón pura, en 1783 publicó Prolegómeno a toda metafísica futura, donde ahí expreso sus ideas de cómo cambiar el modo de la exposición de sus ideas, en 1788 publicó su segunda critica: Critica de la razón práctica, y en 1790 la tercera: Critica de la facultad de juzgar.

En 1784 Kant tiene la idea de una historia universal en sentido cosmopolita, donde habla de las reglas naturales, el instinto del hombre, de la voluntad humana y su libertad.

Habla que nosotros no nos damos cuenta que al seguir un propósito, ya sea por un talento que tengamos, estamos rigiéndonos por las reglas de la naturaleza, si saber que lo estamos haciendo. Las manifestaciones de la libertad de la voluntad son fenoménicas, ya que las acciones humanas siempre están determinadas, como los fenómenos naturales por las leyes generales de la naturaleza.

El primer principio, , nos dice que “Todas las disposiciones naturales de una criatura están destinadas a desarrollarse alguna vez de manera completa y adecuada.” Y en este sentido, nos aclara Kant que es conveniente que esto se dé de forma completa porque si un órgano en algún organismo vivo no se desarrollara, representaría una contradicción contra el propio organismo. Muchas veces, como sabemos, el mal funcionamiento de una de las partes significa la incapacidad de la criatura completa para desarrollarse y, al fin y al cabo, su destrucción, ya sea lenta y serena o rápida y violenta.

El segundo principio, hace referencia a la principal característica del ser humano, la razón. Al ser seres racionales, el ser humano tiene un camino mucho más extenso en lo que a desarrollo de sus facultades refiere. Y en este sentido, para que se desarrollen de manera completa, han de desarrollarse en la especie, y no en los individuos, ya que el tiempo que le toca vivir a cada individuo no parece ser lo suficiente. Entonces, el conocimiento se acerca a su máximo desarrollo en relación al progreso de la razón, transmitido de generación en generación. En este sentido, pareciera habernos creado de forma que el hombre pueda seguir por sí mismo los planes por ella construídos: la razón, por tener una cualidad creativa, genera por ella misma, herramientas y modos de supervivencia con los que no nacimos, que no vienen, por así decirlo, “de fábrica”. Y es justamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com