Autoridad Delegada
Enviado por urumaquito • 22 de Julio de 2012 • 844 Palabras (4 Páginas) • 864 Visitas
Autoridad delegada
El hombre fue dotado de autoridad (Génesis. 1:27-28) Adán recibió todo el poder o autoridad delegada por Dios, para señorear sobre la tierra.
La caída de Adán trajo como consecuencia: pérdida de esta autoridad, al perderse esta facultad el hombre se desorienta del propósito de Dios, viene a poseer a si una naturaleza corrompida y desordena su carácter, perdiendo la imagen divina y autoridad delegada.
El sacrificio de Cristo y su redención nos devuelve esa autoridad. (Lucas.10:19 Juan.1:12-13)
Conociendo nuestra autoridad en Cristo
Cristo nos hiso herederos de esa autoridad divina, posicionando al a Iglesia de su poder sobre todo principado y autoridad del maligno (Efesios. 1:22-23)
Los dos tipos de autoridad
1-Inherente: que por su naturaleza esta de tal manera unida a una cosa que no se puede separar, y esta es la naturaleza del poder de Dios
2-Delegada: poder que se le da o se transfiere a alguien, en este caso a la Iglesia para que actué en el nombre de Jesús.
En la caída de Adán la autoridad que Dios había dado a la primera pareja se le entrega a Satanás, que dando la humanidad bajo dominio del enemigo, que distorsiona la naturaleza divina en hombre haciéndolo una persona bajo influencia de mal, perdiendo a si el ser humano la faculta de ser un hijo de Dios.
El sacrifico de Cristo equivale a restitución de la naturaleza divina en el hombre haciéndole heredero de la mas lidas bendiciones de Dios restitución de la paternidad.
La obediencia de Cristo le hiso dueño de la autoridad del Padre, (filipenses.2:5-11) esa autoridad fue traspasada a la Iglesia y cada miembro en particular siguiendo el ejemplo de Jesús tendrá esa autoridad (Mateo.28:19) (Santiago. 4:7)
Nuestra autoridad
Cristo ve a sus seguidores nacidos de nuevo, sentados con él en lugares celestiales participando de su gloria por ser comprados y redimidos por su sangre (Efesios.2:6) habiendo sido librados de las potestades de las tinieblas y trasladado a el reino de su amado hijo, dándonos autoridad y potestad, encargándonos la extinción de su reino delegándonos la autoridad para hacerlo (Mateo.28:19)
Reconociendo nuestra autoridad
Lucas.10:19 nos dice que el Señor nos ha dado autoridad sobre toda obra del enemigo. Las consecuencias del pecado de Adán, que le dio al diablo autoridad de dañar y destruir, trayendo las adversidades tales como las enfermedades, tristeza, dolor, angustia, desgracias etc. Estas adversidades producidas por los demonios y espíritus de maldad, al reconocer nuestra posición; este es el gran campo de nuestro radio de acción de autoridad para resistir y detener las fuerzas del enemigo y establecer el reino de Dios en nuestros pueblos creyendo a la palabra del Señor donde se nos delega.
Las armas de nuestra autoridad
Por la palabra de Dios: el Señor echaba
...