Año De La Fe
Enviado por lukylupsi • 2 de Agosto de 2013 • 929 Palabras (4 Páginas) • 269 Visitas
Parte I (Introducción: qué es la fe)
Niña 1:
Del 11 de octubre de 2012 y hasta el 24 de noviembre de 2013 viviremos en la Iglesia Católica lo que el Papa Benedicto XVI ha llamado: el año de la fe. Nosotras nos hemos preguntado ¿qué es la fe? Y la fe, ¿para qué?
Niña 2:
Vamos a partir de lo que significa la palabra “creer”. Pero la palabra «creer» tiene dos significados diferentes y para explicarlo vamos a ponerles dos casos: Imaginen que ustedes van a lanzarse de un paracaídas y le preguntan al empleado del aeropuerto: «¿Está bien preparado el paracaídas?», y el empleado les responde, indiferente: «Creo que sí». ¿Sería esa respuesta suficiente para ustedes? ¿No querrían acaso sentirse más seguros?
Niña 1: En otro caso: Si ustedes le han pedido a un amigo que les prepare el paracaídas, éste a la misma pregunta de «¿Está bien preparado el paracaídas?», les contestará: «Sí, lo he hecho personalmente. ¡Puedes confiar en mí!». Ustedes pueden entonces decir al amigo: «Te creo». ¿Se fijan la diferencia entre el “creo que sí” y el “ te creo”?
Niña 2: La fe es mucho más que saber: es certeza o sea, “estar seguros”
La fe es saber y confiar.
Es tener certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve.
Parte II ( La venta)
Niña 3: Este año iniciamos nuestra materia de Religión con el tema “La fe de Abraham”. Abraham fue un hombre que vivió antes de Cristo y a quien Dios le puso una prueba: le pidió la vida de su único hijo. Y Abraham estaba dispuesto a hacer lo que Dios le pedía a pesar de su dolor. Finalmente, la fe de este hombre triunfa, siendo Isaac librado y puesto un carnero en el lugar de su sacrificio. ¿Tú tienes una fe a toda prueba como la de Abraham? Si se estarán preguntando…¿y la fe para qué me sirve?
Niña 4: Pues ahora es el momento en el cuál nosotras venimos a ofrecerles este producto elaborado artesanalmente por…”Dios”. Así es, señoras y señores, maestras y compañeras, con ocasión de este año en el que el Papa nos invita a adquirir: “MÁS FE”
Revisen bien su fe…si la ven algo desgastada, decolorada, débil o incluso si no la ven por ser tan pequeña…¡esta es la oportunidad que estaban esperando!
El objetivo principal de esta oferta es que cada cristiano al tener fe tenga:
¡Más alegría! ¡Más sentido en su vida! ¡Y que realmente sienta gran entusiasmo en el encuentro con Jesús!
¿Te imaginas los beneficios de lograr abandonarte y poner tu vida en manos de Dios?
Al principio del acto de fe es posible que sientas alguna inquietud. Es totalmente normal, no te preocupes,
...