ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buena Obra Me Ha Hecho


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  3.032 Palabras (13 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 13

Marcos capítulo 14 versículo 3: Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.(B) 4 Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? 5 Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. 6 Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. 7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros,(C) y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. 8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. 9 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.

¿Con quién habló el Señor Jesucristo? Con una mujer. Fue una mujer que vino y le dio el vaso de alabastro. Cuando nosotros leemos la Palabra del Señor, podemos darnos cuenta de las diferentes opiniones que tenían los evangelios. Otro libro dice que esta mujer cuando supo que Jesucristo estaba a la mesa, fue a traer el vaso de alabastro Otro evangelio dice que sólo se acercó y le derramó el perfume en su cabeza, en sus pies. Otro dice que fue un perfume de mucho valor. Y da a conocer que es de nardo el perfume.

La Palabra nos enseña que de esa flor estaba hecho ese perfume; quiere decir que era un olor muy agradable. ¿A cuántas de ustedes les gustan los perfumes? ¿Oler rico? Qué bueno. Quiero contar un poquito el relato. Esto fue un hecho real. Lo que esta mujer hizo fue algo real; y nada más y nada menos que se lo hizo a Jesucristo, a nuestro Señor.

Quiero hacer énfasis a esta Palabra en el versículo 6 “buena obra me ha hecho”. ¿Jesucristo podría decir lo mismo de ti? ¿Buena obra me has hecho? ¿Podría decir lo mismo de mi? Vamos a analizarlo y vamos a ver varias cosas que nos enseña este relato.

De María vamos a aprender hoy y vamos a ver 5 cosas:

María fue Audaz. Actuó rapidísimo; Fue, hizo algo aparentemente sin sentido, pero yo no creo que el Señor haga las cosas sin sentido. Ella se levantó y fue. (nos estamos basando en el libro de Marcos). Acá vemos que ella lo hizo como algo muy natural. La Palabra del Señor dice en el Salmo 139, que el Señor nos conoce de antemano y que Él nos ha aprobado. Quiere decir que todas las cosas que podamos hacer, no son por casualidad, tienen un sentido, un propósito.

Me fui a otra porción de la Palabra donde está aquella viuda que dio dos blancas y se me venía a la mente que Jesús estaba sentado al lado del arca de las ofrendas y El vio cómo esta viuda dio las ofrendas y dijo: “Esta dio todo lo que tenía. Los ricos dan mucho, pero ella ha dado todo lo que tenía”. Quiere decir que Jesucristo se fija en lo que hacemos. En este caso también Jesucristo hace mención hasta el día de hoy. Nosotros, ¿cómo actuamos? Actuamos igual? ¿Será que actuamos así, de una forma espontánea y rápida? A veces no lo hacemos porque no tenemos una razón.

Mateo 12, 41. Aquí vemos la segunda cosa, Vemos que María actuó por bendición, fue espontánea y había una razón había una gratitud. En el caso de María en Juan 4 versículo 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. 7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.(B) 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Nosotros no podemos ser agradecidos con el Señor porque no tenemos en la mente todo lo que el Señor ha hecho por nosotros. La mujer samaritana estuvo al lado de Jesús y en un momento ella no supo quién estaba a la par de ella por eso ella no actuó de esa forma. Jesucristo fue el que le pidió a ella. Yo me gozo en estos casos porque Jesucristo viene a restaurar todas las cosas, la naturaleza y viene a restaurar la humanidad y allí te incluye a ti mujer. Porque lo primero que hizo Jesucristo fue hablar con una mujer, pedirle a una mujer y decirle que fuera a compartir la Palabra. El Señor nos ha hecho a Su imagen y semejanza. Esa es nuestra identidad. Les quiero contar que ese Dios sí tiene identidad. El no tenía confusión que si era hombre, o mujer, si valía o no valía y a imagen de El somos hechas nosotras. María actuó rápido, de una forma espontánea, actuó con bendición porque había una gratitud.

La tercera que quiero mencionar es que hubo generosidad. ¿Por qué creen ustedes que esta mujer con facilidad fue y dio todo lo que tenía? Porque la persona a quien se la estaba dando era alguien importante, era Jesucristo. Pero fue generosa porque dio algo de mucho valor. Dice la Palabra que costaba 300 denarios. Parece ser que el denario era equivalente al sueldo por año en ese tiempo. Ella lo tenía guardado y es algo lindo mujeres porque cuando yo estaba oyendo esta canción, Dios me decía que esta mujer en este perfume, en ese vaso ella había depositado todo su valor, ese era su tesoro, pero en el momento que ella conoció a Jesús, ella sabía quién iba a ser su tesoro y por eso estuvo dispuesta a dar lo mejor, y lo más preciado. Y aquí puse yo una nota: nosotras, ustedes nunca van a ser lo que pueden hasta que le den todo y lo mejor al Señor. No puede ser a medias tintas. ¿Quiénes quieren ser generosas con el Señor? ¿Y más generosas? Hay que dar todo. Por eso es que Él nos pide que le demos el 100%. El quiere que le demos todo. No es nada más un ratito, o en el servicio del día domingo o del día martes o cuando venga alguien a dar una prédica a mi casa. En el momento en que estemos dispuestas a darlo todo, lo vamos a honrar.

Es impresionante, esta mujer nos puede dar un gran estudio y una gran enseñanza acerca de lo que es: amor, gratitud; era muy práctica, fue genuina; lo que ha hecho lo hizo de corazón. ¿Qué ha hecho el Señor contigo? ¿Te ha permitido levantar el grupo de estudio bíblico? ¿A quiénes el Señor ha sanado? ¿Quién puede decir: “el Señor restauró mi hogar”? ¿Me ha dado gozo? Esas cosas que te cuestan ver ahorita, son las que Dios quiere que miremos para que seamos agradecidas con el Señor en todo momento. ¿Reconoces que el Señor está contigo en todo momento? Él siempre está contigo mujer. Si nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com