¿COMO HA INFLUENCIADO MI EGLESIA, DENOMINACION EN MI FORMACION ESPIRITUAL?
Enviado por Samgrac • 16 de Febrero de 2013 • 1.094 Palabras (5 Páginas) • 479 Visitas
SEMINARIO TEOLOGICO DE PUERTO RICO
Iniciación en Dirección Espiritual
¿COMO HA INFLUENCIADO MI EGLESIA, DENOMINACION EN MI FORMACION ESPIRITUAL?
Por: Samuel Pagán García
Profesor: Jorge Cuevas Vélez
SF 501
Mi experiencia de iglesia va muy ligada a lo que ha sido toda mi vida, ya que nací y me crié, no solo en una familia Cristiana sino que en el barrio donde me crié, podría decir que cerca de un 75% de sus habitantes eran Cristianos, lo cual fue de mucha bendición y puedo ahora reconocer que la misericordia y el plan de DIOS para mi vida era que naciera y me criara donde lo hice. Con respecto a la influencia de mi iglesia y denominación en mi formación espiritual, tengo que decir que esta se divide en dos (2) tiempos; una desde mi nacimiento hasta la edad de 39 años y la otra, la que ha transcurrido en estos últimos tres (3) años. Como la próxima experiencia de aprendizaje pide que hablemos de los últimos tres años esta parte la dejaré para esa experiencia.
En lo concerniente a la primera parte, puedo decir que pertenecía a la Iglesia de Cristo Misionera ubicada en el barrio Caimito de Río Piedras, perteneciente al Concilio de Iglesias de Cristo Misionera Inc. MI. Estas congregaciones son de dogma pentecostal, y ubicada en un barrio, en una familia de clase media que no había para gastar paseando sino yendo a la iglesia, no conocí en cierto modo nada fuera de lo que aquí se enseñaba. Fue aquí donde acepté al Señor como mi Salvador, donde conocí, aprendí y practiqué lo que se me enseñaba Todo este conocimiento y práctica nunca se puso en duda hasta que mi hermano mayor decide asistir a una iglesia Presbiteriana, lo cual comenzó a provocar en mi casa conversaciones con respecto a la vida cristiana, cosa que antes no se hacia. Agradezco a DIOS por que a pesar del dogma, fuerte, este me ayudó a mantenerme en el camino, y aunque en ocasiones estuve en el borde y en otras ocasiones aún tropecé nunca me alejé del Señor.
En esta iglesia aprendí el valor y la importancia de la oración eficaz; no solo aquella que se hace en ocasiones específicas sino aquella diaria que me lleva a conectarme con el creador y ponerme en sus manos día a día. Aquella de la cual obtenemos resultados y vemos la respuesta de Dios. Cabe mencionar que esta iglesia celebraba cuatro servicios semanales, incluyendo el del domingo, y el servicio de oración llegó a ser el segundo más concurrido.
Aquí también aprendí la importancia del ayuno y como el Señor rompe ligaduras y yugos a través de este. Se fomentaba el ayunar de manera individual, congregacional y en las diferentes sociedades que existían. Obtuve victorias a través de esta disciplina.
Otra cosa muy importante es que se me dio la oportunidad de liderar grupos de enseñar y predicar; además de que dicho Concilio tiene un Instituto Bíblico en el cual estudié y enseñé.
Con todo lo anterior ya escrito, puedo decir que la práctica de un dogma influenció negativamente en mi vida de tal manera que en ocasiones juzgué personas por el solo hecho de
...