ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Candelario


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

A través de nuestro quehacer como docente podemos seguir formando para que nuestros estudiantes puedan explorar y poner en práctica todo lo aprendido de una forma crítica y reflexiva. Por tal motivo, Guiados por el MCE, el programa nacional de bilingüismo y el proyecto de ley 90 de 2007 se puede plantear la necesidad de reflexionar sobre lo que se ha logrado y lo que se continuará realizando para que se llegue a la construcción de la realidad lingüística local.

Debemos tener en cuenta que para ayudar a la transformación y al proceso de mejoramiento de la educación debemos transformarnos nosotros mismos, y tener en cuenta temas como la cultura, la identidad, y la diversidad, puesto que estamos en un mundo globalizado. Para la enseñanza del inglés hay que explorar e investigar diariamente, ya que innovar constantemente las estrategias metodológicas es de gran ayuda para ayudar en proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Generar un ambiente de confianza para el estudiante es de total importancia, puesto que éste se siente cómodo a la hora de participar y así aclarar dudas sin pensar en el que dirán su demás compañeros si se llega a cometer algún error. El docente debe pensar que para propiciar confianza en su estudiante debe tener confianza en sí mismo y en sus capacidades como orientador y guía. Por ende no se puede pensar en la transformación social sin pensar en la transformación individual.

Es necesario Resaltar que para ir desarrollando nuevas perspectivas teóricas debemos empezar por un cambio fundamentado; el cual está relacionado con el lenguaje,

Ya que comenzar con la exploración de lectura y escritura es una forma de crear espacios de discusión sobre temas reales, encontrando una oportunidad para darle uso al inglés a través de las experiencias de otros. Donde la posibilidad de leer, escuchar y entender una historia les da a los estudiantes la oportunidad de generar un lenguaje conversacional, que no se basa en opiniones repetidas, sino que busca que el estudiante exponga su propio punto de vista.

Buscar que los estudiantes reconstruyan sus historias y las puedan compartir en la lengua extranjera, es importante, porque no lo hacen desde un esquema repetitivo del libro, en vez de esto, ellos son los que se empoderan de su conocimiento y lo dan a conocer a tras de la literatura.

Año tras año se ve la gramática como ente primordial en la enseñanza del inglés, produciendo un conocimiento aislado y desconectado.

A través de alternativas metodológicas como la literatura y el trabajo temático, los estudiantes encuentran espacios para trabajar la estructura en contexto. Los estudiantes no van direccionados a leer o a investigar por obligación un tema expuesto, sino que lo hacen de acuerdo a las necesidades que surgen.

No se necesita ser un experto o realizar miles de investigaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com