ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Pelear La Buena Batalla De La Fé


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

TEMA1: ¿Cómo pelear la buena batalla de la Fe?

TEXTO: 2da de Crónicas 20:1-30

Introducción: Todos los hijos de Dios que tienen que enfrentar muchas batallas de la Fe; la palabra de Dios habla acera del día malo. El día malo es aquel en que se juntan todas las adversidades contra uno. Frente a la adversidad, lo importante es saber como vamos a enfrentar esos momentos.

En la cita bíblica que estamos reflexionando, el Rey Josafat se encontraba librando una gran batalla, pero se aferro a Dios e hizo algunas cosas que fueron determinantes para logara la victoria.

El Rey Josafat humanamente se vio rodeado, ya que se juntaron contra el sus adversarios, tuvo miedo en la prueba, es decir tuvo temor en el día malo, ya que se enfrento a estos tres reinos:

 Moabitas (Moab) descendientes de LOT. Génesis 19:37

 Amonitas (Amón) descendientes de LOT. Génesis 19:38

 Edomitas (Edom) descendientes de Esaú. Deuteronomio 2:4-5

Pero Josafat fue sabio y en medio de la adversidad dio algunos pasos que fueron indispensables para obtener la victoria.

I. El rey Josafat se humillo para consultar a Dios: Reconoció que solos él y su pueblo no podían enfrentar a estos tres reinos; por lo tanto busco a Dios, porque sabia que si Jehová iba con el, tenia garantizada la victoria. Muchas veces nosotros también nos sentimos acorralados por las adversidades, en un callejón sin salida (enfermedades, problemas económicos, tentaciones, etc.). y nos llenamos de temor olvidando que Dio pelea por nosotros y que nuestras armas no son carnales sino poderosas en Dios par destrucción de fortalezas.

II. Proclamó y ofreció ayuno con todo el pueblo: El ayuno es una arma poderosa para pelear la buena batalla de la Fe (como lo hicieron Jesús, Moisés y Elías)

III. Presento una oración modelo:

A. En primer lugar adoró a Dios

B. En segundo lugar recordó las promesas de Dios que están en las sagradas escrituras, ya que son fieles y verdaderas.

C. En tercer lugar presento el problema pidiendo la ayuda de Dios.

IV. Hizo uso de la Alabanza: Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo, y el manda que en toda guerra la alabanza valla siempre adelante. Josué 1:2; Judá (alabanza) ira adelante.

V. Confió en Dios y en sus profetas: se aferro a Dios porque el es poderoso guerrero, terrible en loores, hacedor de maravillas y creyó en la palabra de Dios que da atreves de sus profetas y su siervos. Al final obtuvo la respuesta de Dios, ganando estas batallas, por lo que le dio gracias por esa maravillosa respuesta.

Toda profecía que viene de Dios exhorta, consuela y edifica, si no cumple con estos tres propósitos, la profecía no es de Dios.

Conclusión: Dios le dio al Rey Josafat una gran victoria y a nosotros nos enseña que debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com