ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como avanzar en la obra musionera


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Ensayo  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

Como Avanzar en la Obra Misionera.

Texto: Hechos 5:12-16

Introducción.

Siempre que nosotros intentemos realizar cualquier tipo de trabajo o proyecto, nos vamos a encontrar con obstáculos o con algún tipo de resistencia,  que de algún modo causara en nosotros desanimo, decepción, inconstancia, hasta lograr que renunciemos a aquello que pretendemos alcanzar. Lo mismo sucede dentro y fuera de la iglesia o en la obra misionera, también nos vamos a encontrar con obstáculos y mucha resistencia tanto de a dentro como de fuera.

Cuando Jesús estuvo aquí en la tierra predicando el evangelio, enfrento oposición y resistencia. Los discípulos, el apóstol Pablo, incluso los Profetas presentaron este tipo de actitud. Así que no pensemos que nosotros somos o seremos la excepción. En el capítulo cinco (5) del libro de los Hechos encontramos algunos casos conocidos. un cosa muy conocido por todos nosotros. Como es el caso de Ananías y Safira, el encarcelamiento de Pedro, y la muerte de Jacobo. Vemos la oposición, la resistencia de falsos creyentes desde adentro y la resistencia de malos líderes desde afuera, sin embargo, los apóstoles no desmayaron, no se dejaron vencer por el desánimo, avanzaron hasta alcanzar su propósito, tanto así, que su constancia dio como resultado la conversión de Saulo de Tarso, quien era un gran líder religioso que llego hacer uno de los grandes misioneros de toda la historia.

Esto nos lleva a desarrollar un primer punto.

 

  1. (¿Por qué?) Debemos avanzar Diariamente. (Hechos 5.12-16)

  1. Porque debemos vencer la oposición que nos resiste desde adentro. Nuestro Señor Jesús enfrento oposición, vivió resistencia de sus propios discípulos. Su propia familia, sus hermanos no creían en Él. Juan 7:3-5 Mateo 16:22-24. Allí leemos como Pedro estaba oponiéndose a lo que tenía que hacer, que era cumplir el trabajo que el padre le encargo. Mateo 17:15-18. El hijo de un hombre lunático.  Los discípulos no pudieron sanar a este joven por su incredulidad y Jesús los reprendió por falta de fe. Allí había oposición, resistencia para que la obra misionera de Jesús avanzara. Pero Jesús no se desanimó, hizo lo que tenía que hacer y avanzo. Si nosotros cumplimos con el llamado que nos hizo y nos hace nuestro señor y salvador Jesús enfrentando la oposición de aquello que pretende detener el avance y crecimiento de la iglesia de la obra misionera lograremos llevar el evangelio por todo el mundo entonces podemos decir con gran gozo Señor he acabado la carrera he peleado la buena batalla de la fe.

 

  1. Debemos vencer la oposición que viene de afuera.

Jesús enfrento a los líderes religiosos de su época, quienes le seguían para acusarle. Los resistió, ya que se oponían a que sanase a los enfermos, les diera de comer, resucitase a los muertos. Para los líderes religiosos de la época solo bastaba tener un motivo para matarlo. Y lo mismo sucede con la iglesia de hoy, con la obra misionera ¿Cuantos misioneros han muerto en manos de líderes en nombre de una falsa religión? ¿Cuantos han muerto por ir en contra de un sistema, que se opone a que la iglesia avance? Los apóstoles nos dan una lección de constancia, perseverancia, empuje, no solo en este capítulo sino en toda la historia de la iglesia primitiva. Pero me refiero principalmente a este capítulo porque es el que corresponde estudiar hoy. Enfrentaras oposición, habrá quienes trataran de detenerte para desanimarte, para que tu trabajo misionero no avance, para que no de fruto, pero no desmayes, no te desamines. Quizás te tocara sufrir, o ya lo estas haciendo por causa de tu servicio a Dios. Confía, sigue adelante. El Salmo 126:5-6. 

 

  1. Debemos Mantener la unidad.

Jesús dijo en Juan 5:17 Juan 9:4. El sentir de Jesús era y es hacer un trabajo unido al Padre. Mantener la unidad y hacer un trabajo coordinado,  por eso encontramos en el evangelio de juan que Jesús decía. <<Yo nada hago por mi propia cuenta sino que hago la obra del padre que me envió>>. Este mismo sentir debe existir entre la iglesia y la obra misionera. Entre los líderes misioneros entender que la iglesia y la obra misionera no avanza no crece sino hay unidad sino existe una relación tener un mismo Espíritu una misma pasión, un sentir  que no estamos para satisfacernos a nosotros mismos o para mostrar quien tiene la mejor estructura física como templo nada de eso tiene sentido no tiene propósito sino la iglesia no avanza sino obra de Dios no crece. Estamos llamados a cumplir la gran comisión…pero si no hay unidad como dijo Apóstol Pablo en Efesios 4:3-5 nuestros trabajo es en vano.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (104 Kb) docx (12 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com