ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dando Gracias A DIos En Todo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 4

DAD GRACIAS A DIOS EN TODO

I. Introducción:

¿No sería bonito que en todas las cosas que enfrentamos en la vida hubiera razón suficiente para dar gracias? Para los que hemos depositado nuestra confianza en nuestro Señor Jesucristo, cada día, cada momento, y en cada situación puede ser ocasión de alabanza y adoración. La biblia nos enseña claramente lo que Dios espera de nosotros, pero cuando toca aplicarlo a nuestra vida, ya no nos parece tan sencillo.

II. Dad gracias en todo

Cada día de nuestra vida nos quejamos de muchas cosas, de nuestros problemas familiares, de nuestra situación económica, de nuestro estado emocional, de la inseguridad del país, de los hijos, del esposo, de todo lo que puedas quejarte durante el día, y la biblia nos manda a “Dar gracias”.

El apóstol Pablo nos dice en su primera carta a los Tesalonicenses “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con nosotros en Cristo Jesús” 1 Ts 5:18. He ahí el problema, porque si tan solo el versículo digiera “dad gracias por esto….” O “dad gracias por casi todo….” O “dad gracias solo por los buenos momentos”, no habría problema y sería fácil cumplir con ese mandamiento.

Por difícil que esto pueda ser de aceptar, cuando dice “en todo” significa en los momentos buenos y malos, aun cuando no tengamos ganas de hacerlo.

Para todos es fácil y no tenemos problema para dar gracias cuando todo está bien en nuestro matrimonio, hijos, hogar, trabajo, familia, economía, salud, seguridad y dinero.

¿Pero que ocurre cuando nuestro matrimonio anda mal, nuestros hijos se vuelven rebeldes, cuando tenemos alguna enfermedad delicada o se nos acaba el dinero?

Muchas veces cuando estamos viviendo tiempos difíciles, podemos endurecer nuestro corazón hacia Dios, por la ira, enojo, dolor o incapacidad para poder enfrentar el sufrimiento del problema. Nos enojamos con Dios, pensamos que se olvido de nosotros, que es malo y aun más, que no nos ama. Por naturaleza humana, nuestra gratitud aumenta en los buenos tiempos y disminuye en los malos.

Muchas veces llegamos a decir que Dios tiene la culpa de todo lo malo que nos sucede. El dolor nos coloca una venda en los ojos para que no podamos ver el gran amor que el Señor nos tiene en medio de toda situación. Y le damos la espalda a Dios.

En romanos 8:28 dice: “ Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es a los que conforme a su propósito son llamados.

El hace que todas las cosas nos ayuden para bien. Aunque muchas situaciones pueden ser abrumadoras, el hace que los que creemos en el podamos verlas en la confianza de que Dios se ha comprometido a sacar cosas buenas de la peor tragedia o prueba que estemos pasando.

Es reconfortante saber que tenemos un Dios que nos ama, nos levanta y nos restaura cuando caemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com