Dificultades De La Iglesia
Enviado por julio2892 • 4 de Marzo de 2014 • 427 Palabras (2 Páginas) • 301 Visitas
¿Cuáles son los retos de la iglesia hoy en día? ¿Se pueden resolver?
Los retos de la iglesia hoy día son muchos empezando por los padres que han dejado a un lado la iglesia y se han despreocupado por darles una educación religiosa a sus hijos, y estos se hacen ignorantes al pasar las generaciones vamos perdiendo mucho conocimientos de la iglesia y de Dios. Hoy en día las personas le damos más importancia a las cosas materiales que a Dios mismo, dejamos atrás todas aquellas costumbres que nuestros antepasados han construido para nuestras generaciones.
Hoy en día muchos “católicos” piensan que para creer en Dios no es necesario ir a misa pero nosotros creemos que son personas ignorantes ya que como pueden creer o tener fe en algo di no lo conocen, sin embargo la gente cree que solo pidiendo ayuda a Dios ya está cumpliendo con los deberes y con los mandatos de la iglesia.
Algunos otros retos de la iglesia es acercar a los jóvenes que cada vez están más separados de la iglesia ya que hoy en día la tecnología es un factor importante que toma poder en ellos. Al ir a misa observamos que hay más personas mayores y viejitos que jóvenes y eso es preocupante ya que en un futuro, podríamos creer que sus hijos no irán y así cada año hasta que la iglesia católica pierda su verdad absoluta.
A veces no nos preocupamos más por cómo nos vestimos para acudir a misa para ir a darle gracias a Dios por una buena semana y darle gracias por todo.
Otra situación que a muchas personas no les parece es sobre dar limosna o el diezmo a la iglesia, pero ellos no ven todo lo que la iglesia gasta y hacen por las personas necesitadas, además de que no te exigen si no es tu voluntad de acuerdo a tus necesidades.
Se pueden resolver estos problemas si los padres se preocuparan más por darles una educación católica a sus hijos, inculcándoles con esto un buen habito religiosos. Si los jóvenes se desconectaran de su mundo tecnológico y acudieran a misa a conocer más acerca de Dios, si las personas dejaran a tras su egoísmo y dedicaran un espacio a Dios y poder así conocer a los nuevos establecimientos que la iglesia propone para tener un mayor éxito en las cosas y mayor fe en lo que realicemos en nuestra vida podrían tener una conciencia tranquila sin remordimientos ni preocupaciones sin saber lo que inculquemos a nuestros hijos quedara marcada para siempre en un buen sentido.
...