Dignidad Humana
Enviado por julianalasso • 30 de Marzo de 2014 • 336 Palabras (2 Páginas) • 276 Visitas
DIGNIDAD HUMANA
Dignidad palabra difícil de explicar, pues es algo que no se puede otorgar a nuestra voluntad, cada ser humano tiene que reconocerla y aceptarla como valor central, de allí se desprenden los demás principios como la justicia, la vida, la libertad, la igualdad, seguridad y solidaridad. Cada ser humano tiene como base fundamental la familia que es la que nos ayuda a fortalecer nuestros valores, a respetar y a respetarnos como personas, ya que nuestros padres nos enseñan desde pequeños a diferenciar lo bueno de lo malo y que cada acto trae una consecuencia.
Todas las personas vivimos en una sociedad influenciada por los medios de comunicación y con las facilidades que esta nos brinda, podemos decir que ahora un adolescente no tiene identidad marcada, pues se dejan llevar por lo que los amigos digan, por el anuncio que haya en la internet o por el comercial de la televisión. No les importa lo que la familia piense de ello, ya que solo se dejan influenciar por lo que ven en su entorno.
Se Preocupan más por versen como sus ídolos e imitarlos, sin saber que ellos les están ofreciendo una actitud que los perjudican, llevándolos a cometer errores. La dignidad va ligada con el autoestima, por eso cuando un ser humano se deja influenciar por su entorno, la autoestima es muy baja o no se posee, por eso ahora se ven tantos suicidios, maltrato intrafamiliares y asesinatos; ya que las personas se sienten vacios, no piensan por sí mismas, no se valoran y respetan como hijos de Dios que somos.
Debemos enfocarnos en los niños, sembrar en ellos valores y virtudes, dándoles confianza e incrementado su autoestima para que aprendan a llevar una vida digna. Podemos decir que la dignidad es la capacidad que tenemos para razonar, para actuar como creemos que es correcto, por lo tanto es valor que reflejamos y expresamos a las demás personas para que nos respeten y nos valoren como seres humanos.
La dignidad Humana con todo su contenido conceptual y doctrinario ha
...