Dios y la juventud
Enviado por Edgardo Leon Ceballos Poveda • 25 de Agosto de 2019 • Tesina • 439 Palabras (2 Páginas) • 228 Visitas
Normas APA
Presentado por:
Martin David Ceballos López
Presentado a:
Juan Carlos Zapata
Colegio Adventista Maranatha
Grado: 6ª
Informática
Normas APA
San José del Guaviare
Dios y la juventud
Dios en el mundo es un factor importante para que las personas tengan un punto en el horizonte adonde seguir. La ausencia de Dios en los corazones del hombre, deja espacio a las cosas mundanas y de allí se deriva el mal en las acciones, el diario vivir de las personas se centra en la necesidad de tener cosas y buscar renombre, cuando estas suelen ser necesidades superfluas y banales que no pertenecen a los designios de nuestro señor Jesús.
El consumismo desenfrenado, la perdida de ética en nuestras profesiones, la falta de palabra, el buscar el beneficio individual, son centradas en una formación sin valores, que se complementa en lo terrenal.
El bajo pensamiento colectivo, la explotación de las mentes que buscan la comodidad del cuerpo y no de la mente son otros factores que derivan una vida vacía, sin horizontes claros y lo peor aún una doctrina impuesta inconscientemente a nuevas generaciones que están habidas de conocimiento y desarrollo personal.
La utilización de la religión como factor de moda y no de arrepentimiento verdadero, está llevando a personas sin corazón a buscar un perdón mediático y demostrativo sin que esto represente un verdadero arrepentimiento en cada uno de sus corazones.
Existe un lunar negro en varios corazones del mundo, se llama rencor, el rencor a la vida, el rencor a como fuimos criados, el rencor a cosas a las que no pudimos acceder por condiciones socioeconómicas, muchos factores que pueden atormentar cualquier corazón, este es otro punto importante a tratar si hablamos de la ausencia de Dios en el vivir de las personas.
Hemos visto varios ejemplos en el que la ausencia de Dios en el corazón de los hombres es un factor preponderante en las acciones diarias, el individualismo, la falta de colectividad para afrontar los problemas en el diario vivir, nos ofrece un mundo en el que aparentemente hay cada vez menos esperanza.
Solo los que siguen el camino correcto ven la luz al final de tanta tragedia y por supuesto a Dios como guiador en ese camino de dificultades necesarias.
Cerrar por un momento los ojos y existir en el pensamiento crítico de las cosas importantes, es necesario en una sociedad sin conciencia y recato, apoyar a nuestros jóvenes a recorrer caminos tortuosos y no facilistas es la misión que Dios nos ha encomendado en sus frases de amor y esperanza.
Conclusiones
Es importante buscar a Dios ya sea como padre o como joven Dios siempre guio al joven por un buen camino.
Bibliografía
Texto basado en búsquedas de Google, ningún texto fue copiado.
...