EL ABORTO Y LA BIB
Enviado por 3ste3r • 4 de Octubre de 2014 • 1.542 Palabras (7 Páginas) • 143 Visitas
¿Sabe Ud. que se han encajado los embriones humanos en plástico de modo que se vendan como pisapapeles? ¿Ha leído que se han hecho los cultivos de tejidos en los laboratorios por arrojar los fetos todavía vivientes en los molinos de carne, así pulverizando sus cuerpecitos? ¿O, ha oído Ud. que en Finlandia los bebés abortados fueron rebanados abiertos mientras vivían para sacar sus hígados—sin anestesia? Ahora, se dice que en China algunos están cocinando una sopa de los fetos abortados para comer, pensando que esa acción les concede una salud especial. ¿Qué hacemos? ¿Qué hace la raza humana en estos días tan crueles?
Parece que el aborto va casi desenfrenado por todas partes del mundo. Aún en varias partes de América Latina la cifra de los abortos es muy alta. Una fuente de información dice que en la Ciudad de la Habana, por ejemplo, «se hace un promedio de 15 [abortos] diariamente de lunes a viernes.» Y «eso sin contar las regulaciones menstruales.» Pero, el aborto no está limitado a la capital de la Perla de las Antillas. Se practica por muchas partes del mundo ambos occidental como oriental. Hay millones de abortos anuales en Estados Unidos, por ejemplo.
Pero, ¿qué dice la biblia respecto al aborto? ¿Tiene la mujer el derecho de terminar su embarazo cuando ella decida? ¿O, es el aborto el homicidio? Este estudio es para analizar la cuestión del aborto y la biblia.
Aquí declaro terminantemente que el aborto es el homicidio. De acuerdo con los principios bíblicos, abortar a un feto humano es lo mismo que la destrucción de una vida humana, y por eso es el homicidio.
En primer lugar, hay que decidir la cuestión de la santidad de la vida humana. Claro, que este punto está en tela de juicio. ¿Entonces, cómo decidimos si la vida es sagrada o no? Bueno, en el comienzo hay que contestar, ¿cómo se puede distinguir entre lo bueno y lo malo en general? Existen por lo menos dos respuestas más generales: una es el relativismo moral. El relativismo moral sostiene que una cosa es buena o mala solamente como es relativa a los deseos y los criterios del individuo. Por eso, para este concepto no existe la maldad verdadera y objetiva. Si la sociedad piensa legalizar una acción, entonces es buena esa acción, según el relativismo moral. Basado en esa idea, los Nazis de Alemania en la Segunda Guerra Mundial hubieran sido justificados al asesinar a tantos judíos, puesto que los alemanes habían decidido que eso fuese bueno. Por eso, es claro que el relativismo moral destruye cualquier base para la ley civil y para los derechos humanos. Cae en la trampa del concepto que «el poder es el derecho.»
Otro concepto de lo que es lo bueno o lo malo es el objetivismo moral. En vez de sostener que la moral es relativa al individuo o a la sociedad, el objetivismo moral sostiene que la moralidad reside en una ley más alta que la voluntad propia de cualquier sociedad o individuo. Dice que existe una norma transcendental. Esa norma es objetiva en vez de ser subjetiva. Por lo tanto, lo que es bueno es bueno, no importa si lo acepto personalmente o no. Esa norma no puede ser nada menos de la voluntad de Dios como es revelada en la biblia (2 Timoteo 3:16,17).
Génesis 1:27 dice que el hombre es creado a la imagen de Dios. Después del diluvio, Dios le divulgó para Noé un principio universal, a saber: «El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.» El hecho que el hombre es creado a la imagen de Dios es la razón por la cual la vida humana es sagrada. La regla universal es que el asesino debe de sufrir la pena de muerte porque la vida humana es sagrada. Por consiguiente, la vida humana merece la protección de la ley civil también (véase Romanos 13:1-8).
No obstante, aquellos que dicen que «el aborto sí es justificado en algunos casos» argumentan muchas veces a base del relativismo moral. Dicen que si la mujer decide abortar al feto dentro de su vientre, es su propio derecho. Sin embargo, hay que señalar que si esa criatura dentro de su vientre es una vida humana, entonces ella no tiene ese derecho. Al fin y al cabo, la biblia y la ciencia están
...