EL AUTOPERDÓN
Enviado por floralba • 8 de Septiembre de 2014 • 593 Palabras (3 Páginas) • 258 Visitas
Un proverbio español dice: “El perdón es el perfume que despide una flor después de ser pisada”.
LECCIONES PARA PROCESO DEL AUTOPERDÓN: REFLEXIÓN PARA LEER Y ORAR EN LA INTIMIDAD CON DIOS
1ª LECCIÓN→ ESTAR CONVENCIDO QUE DIOS TE PERDONÓ
Debemos tener en cuenta que el perdón tiene una gran base que es EL ARREPENTIMIENTO y éste acompañado de la PETICIÓN DE PERDON.
Algunas citas bíblicas en las que tienes que meditar y ORAR basado en ellas; porque si Dios lo dice en su palabra es porque así es.
• 1º Carta de Juan 1: 9 (capítulo 1, versículo 9) dice: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”
• Salmo 51: 1-4: Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra Y tenido por puro en tu juicio.
• Salmo 51: 7 y 9: “Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades”.
EL ARREPENTIMIENTO Y SOLICITUD DE PERDÓN, fueron 2 pasos que dio David delante de Dios y se ven escritos en estos Salmos.
Más adelante el apóstol Pablo en su libro de Romanos 4: 7-8 dice: 7 “Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. 8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado”.
El perdón hace que Dios abandone sus acusaciones contra nosotros. El no aplicará el castigo que merecen nuestras culpas. Jesús le dijo a la mujer adúltera. “Ni yo te condeno; vete, y no peques más” Juan 8:11
Dios te ama y quiere que experimentes paz y vida eterna.→ Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
Reconocer que cuando pecamos es porque estábamos alejados de Dios. Pero hoy Él mismo nos enseña que por su infinito amor dio a su propio hijo Jesús, para que pagara por nosotros la pena por nuestros pecados. ¿Cómo? Murió en la cruz y se levantó de entre los muertos. En 1ª de Pedro 2: 24 dice: “…llevó el mismo nuestros pecados sobre el madero” (la cruz).
Si crees en lo que Jesús ya hizo por ti, simplemente eres hijo de Dios. La biblia lo dice en Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
¿Crees que Dios ha tocado a tu puerta? Decide si le abres HOY. En el libro de Apocalipsis 3:20 dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre
...