EL PERDÓN EN LA FAMILIA
Enviado por 112jesus • 4 de Julio de 2021 • Síntesis • 384 Palabras (2 Páginas) • 157 Visitas
EL PERDÓN EN LA FAMILIA iglesia 02/05/21
Introducción: muchos dicen que el perdón hay que sentirlo, que se debe esperar a sentir perdonar para tener paz con aquello que ha causado dolor o incomodidad de alguna forma en nuestras vidas. Pero la biblia nos enseña que se decide perdonar y vamos a ver una historia donde un hombre pudo perdonar.
Base: Lucas 15:11-32 Parábola del hijo pródigo
Veamos algunos elementos importantes en este padre al perdonar a su hijo, y el perdón en la familia es uno de los que más a menudo estamos tratando.
- Esperar el momento para dar el perdón. Vr. 20.
- el padre siempre estuvo dispuesto a perdonar
- Isaías 1:18. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial. Mateo 6:14
- El padre lo demostró. Vr. 20
- No solo de labios debemos demostrarlo. Quitar todo enejo y resentimiento de nuestras vidas, solo así podremos mostrar el perdón.
- Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. 1 Juan 2:2
- Lo demostró con acciones que los demás pudieran ver. Vr. 22
- Jesucristo llevo el perdón de nuestros pecados en la cruz frente a toda la gente el castigo nuestro lo llevo EL.
- El resentimiento o rencor no nos ayuda.
- Efesios 4:31-32 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Conclusión: como Dios nos perdonó así debemos nosotros perdonar, a través de esta historia vemos como es tan importante el perdón en nuestra familia decidir perdonar, esperar el momento y mostrar un verdadero perdón sin rencor o enojo. Pidamos a Dios que nos ayude cada día a comprender como EL siendo Dios nos ha perdonado y así nosotros seguir su ejemplo. El perdón viene de Dios. Reto llamado.
Pr. Jesús Rivero
...