ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA SEGÚN LA PERPECTIVA BILBLICA
Enviado por gloriaupeu1997 • 24 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 956 Palabras (4 Páginas) • 742 Visitas
UNIVERSIDAD PERUANA UNION
FACULTAD:
CIENCIAS EMPRESARIALES
EAP:
ADMINISTRACION NEGOCIOS INERNACIONALES
[pic 1]
AREA:
FORMACION Y DESARROLLO INTERGRAL VI
TEMA
ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE AL FAMILIA
ALUMNA
GLORIA MAMANI PAMPA
DOCENTE
CARLOS CALDERON
FECHA
14/09/2017
- TITULO
Importancia de la familia según la perspectiva bíblica
- INTRODUCCION
En este presente ensayo se indicara de la importancia en la familia, basadas en la perspectiva bíblica, la familia ha sido un argumento muy grande en el mundo, porque se puede observar la primera familia en Adán y Eva al tener dos hijos que eran Caín y Abel, una de las primeras familias que Dios creo, no obstante también se vio la muerte de Abel. A medida de esto aconteció el sufrimiento en una familia y también surgió en el Edén cuando Adán y Eva desobedecieron.
La familia es la unidad básica de la sociedad dentro del plan de Dios para la raza humana. Cuando Dios creó al hombre (Adán), dice la Biblia que “vio Dios que no era bueno que el hombre estuviese solo” (Gen. La familia comienza con la unión de un hombre y una mujer en el santo estado del matrimonio bendecido por Dios. (Gen. 1:27; 5:2; Mt. 19:4; Mr. 10:6) (Marriage, 2014)
"Él les respondió: ¿Acaso no han leído que al principio el Creador "hombre y mujer los creó"? Y agregó: "Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser." Así que ya no son dos, sino un solo ser. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie." (4-6, 2016)
"Herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en manos del valiente, así son los hijos tenidos en la juventud. ¡Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos! No será avergonzado" (127:3-5, 1995)
- TESIS
Dios creo la familia con un fin
La familia existe con el fin de glorificar a Dios en la relación entre el hombre y su esposa (1 Cor. 11).
La familia existe con el fin de representar la relación de Dios con su pueblo; Cristo con su iglesia. (5-6)
La familia fue creada para promover el plan de Dios, y glorificar su nombre a través de las generaciones. (Deut. 6)
La familia es el centro principal de enseñanza (escuela) para los hijos y la crianza de los hijos. (6)
Tristemente el pecado ha afectado el hogar de tal manera que nuestras familias no son lo que desde el principio fue establecido por Dios en su diseño original; sin embargo, eso no significa que Dios no esté interesado en redimir y bendecir las familias modernas. Tenemos por lo tanto, que estar abiertos a la realidad de que no hay familias demasiado descompuestas para que ser alcanzadas por la gracia de Dios.
Vivimos (de nuevo) en un tiempo crucial donde la familia está bajo ataque. Hoy más que nunca estamos viendo no solamente la descomposición de la familia ‘tradicional’ sino que también estamos viviendo ‘el ataque’ a tal idea. Si se quebranta el núcleo familiar se destruye la unidad básica de la sociedad. La ausencia física, moral, espiritual o emocional de los padres trae consecuencias negativas a la familia. Hogares fuertes son la base para una iglesia fuerte y familias e iglesias fuertes producen una sociedad fuerte.
...