ENSAYO ¿De qué te has despojado y que falta por despojarte?
Enviado por Yair Perez Gallardo • 10 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 3.789 Palabras (16 Páginas) • 249 Visitas
28. FEBRERO.2016[pic 1]
¿De qué te has despojado y que falta por despojarte?
Me he despojado de muchas malas costumbres que tenia bien afirmadas desde mi niñez, al principio fue difícil percatarme de estas, por ejemplo el FUMAR desde niño mis padres y familiares fumaban delante de mí por lo cual fue normal y natural para mi comenzar a fumar cuando tuve la edad para hacerlo.
Otro de mis pecados fue la pornografía, el estar rodeado de amigos y familiares mayores a mi me incitaban y despertaron el lívido en mi vida a temprana edad, todo comenzó como curiosidad y después como la mayoría de los pecados el que estuviera mal visto y prohibido fue más llamativo y mas tentador.
El alcoholismo también fue un dolor de cabeza, en la actualidad es un problema en toda mi familia, no hay reunión sin la cerveza en la mesa, nunca fue un vicio problemático en mi vida pero si me afecto por que una vez alcoholizado pues también me drogaba.
Estos tan solo son unos ejemplos de los pecados que atacaron a mi vida, pero como dice la biblia me tengo que despojar del viejo yo para comenzar a vivir en el nuevo yo, realmente tener un encuentro con Dios transformo mi vida y querer anhelar ser más parecido a Él, me ha ayudado a salir de todos los viejos pecados, no ha sido fácil claro esta pero metiéndome más en su palabra y conociéndolo mas a fondo me he dado cuenta de mis faltas y he aprendido a salir y a solucionarlas.
Aun falta mucho por mejorar como por ejemplo mi MAL CARÁCTER, en tan solo un instante puedo esta que hecho chispas y que ni el sol me calienta, realmente es una actitud de mi viejo yo que me ha costado exterminar de mi vida, otro problema es el conflicto con el menosprecio que tengo a mi persona, sé que no me tengo que sentir mal si no me dan una palmada de bien hecho o si me dicen vas por buen camino, el no escuchar estas palabras me causa un conflicto en mi corazón y me siento perdido como que pienso que no estoy haciendo las cosas bien en fin, Dios ya esta puliendo esa parte y me está enseñando muchas tanto en la iglesia , en casa y hasta en el trabajo.
Día a día me doy cuenta que tengo que parecerme más a Jesús y esto me lleva a un auto análisis y noto que tengo que despojarme de muchas cosas más de las que escribí en esta hoja, para ser más parecidos a Dios tenemos que dejar de ser más de lo que nosotros queremos o pretendemos ser.
06. Marzo.2016[pic 2]
Romanos 12[pic 3]
1. Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar.
2. Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.
Aldo es un nombre masculino de origen Germánico. El significado de Aldo es: “Viejo o antiguo” Es un hombre tímido, introvertido, le cuesta relacionarse con los demás, se refugia en las artes como la pintura para poder expresar sus sentimientos ya que es la única forma de hacerlo, es buen amigo y muy buen confidente, siempre está dispuesto a ayudar a los demás, aunque le da pena hablar en público hace lo posible por ayudar a los demás y dar la cara por alguien cuando es necesario. Es un hombre que le gusta superarse, la lectura es su gran pasión, cualquier género para él es importante porque considera que hay que ampliar su cultura y tiene la capacidad de leer de todo y no se aburre con las diferentes lecturas. Siempre atento en las innovaciones de la vida cotidiana, su amplia cultura le permite sobresalir en cualquier estrato social, su timidez siempre trata de disfrazarla con una sonrisa y siendo amable ante los demás, sus temores no los da a conocer aunque en situaciones difíciles se muestre sereno, es de las personas que en su interior sufre al enfrentarse a problemas o situaciones pero eso no lo detiene, es tenaz y perseverante, siempre logra lo que se propone porque uno de sus objetivos es superar su forma de ser.
Yair es un nombre masculino de origen hebreo (Ya’ir). Yair proviene del hebreo Ya’ir, formado por la contracción de dos términos. Ya hace referencia al Dios hebreo, e ir hace alusión a la luz. Por tanto, el significado del nombre Yair es “El iluminado de Dios”. Los rasgos que más definen a Yair son su ambición, sensibilidad y confianza en sí mismo. Suele mostrar una apariencia elegante y un tanto refinada, disfrutando de ser admirado, aunque sin llegar a ser prepotente. Tiene un carácter fuerte y mucha seguridad, sabe lo que quiere, como lo quiere y cuando lo quiere. Sin embargo, detrás de ese carácter duro se esconde un gran corazón. En el plano laboral, Yair es disciplinado, ambicioso y bastante autoritario. Está dotado de una gran inteligencia y don de palabras, sabe expresarse con mucha facilidad. Si se lo propone, puede tener un futuro muy brillante. Con sus amigos, Yair se muestra sociable y comunicativo. Es extremadamente sensible a los problemas de sus amistades y se preocupa mucho por ellos. No soporta las injusticias, por lo que se proclamará siempre defensor de lo justo. En el ámbito familiar, Yair suele ejercer de protector, especialmente si tiene hermanos. Asume siempre el rol de hermano mayor e intenta ser un modelo a seguir para los demás. Sin embargo, con sus familiares se permite bajar la guardia y relajar la imagen de hombre seguro, confiado y orgulloso, mostrando su parte más tierna, sensible y vulnerable. En el amor, Yair es un hombre muy exigente, puesto que es muy perfeccionista y bastante quisquilloso. Necesita sentirse admirado y respetado por su pareja, quien puede confiar en él completamente, pues es un compañero leal y fiel.
[pic 4][pic 5]
Salmos 139
16. Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.
Mis emociones negativas son:
- Irritabilidad
- Resentimiento
- Temores
- Rechazo
- Soledad
- Melancolía
- Desanimo
- Apatía
- Indiferencia
- Culpabilidad
- Ansiedad
- Negativismos
- Timidez
- Inseguridad
- Complejos
Primero que nada para poder tratar con estas emociones tengo que encontrar la raíz del problema, la herida en mi interior que está causando estos sentimientos.
Exigirme tiempo y obediencia a la palabra de Dios, poner a disposición mi corazón para que El me revele donde necesito sanidad, estar más que dispuesto a que mis heridas sean confrontadas y expuestas a la luz de su verdad.
...