ESQUEMA LITÚRGICO PARA LA CELEBRACIÓN DEL Martes 21 de mayo de 2019
Enviado por Sebastián González XD • 22 de Mayo de 2019 • Documentos de Investigación • 564 Palabras (3 Páginas) • 356 Visitas
ESQUEMA LITÚRGICO PARA LA CELEBRACIÓN DEL Martes 21 de mayo de 2019
Saludo Inicial…
Hermanos nos reunimos nuevamente en la casa de nuestro Padre Dios para bendecirlo y darle gracias.
Jesús nos ama tanto que nos invita a convertirnos en fuente viva de su amor y a comprometernos para crear una nueva humanidad. Que por medio de esta Eucaristía crezca nuestra fe en Él y nuestro deseo de escucharlo y seguirlo. Con esa alegría y gozo dispongámonos pues a vivir esta gran fiesta, con mucha devoción los invito a ponernos de pie y cantemos..
ACTO PENITENCIAL…
SEÑOR TEN PIEDAD…
ORACIÓN COLECTA…
LITURGIA DE LA PALABRA
Monición general de las lecturas: Con un corazón dispuesto a recibir la palabra de vida. Dejemos que Él hoy nos sacie con el pan de la palabra para reconocerlo y clamarle por siempre “bendigamos al señor eternamente. Aleluya
Aclamemos al Señor con el canto del aleluya.
Coro: Aleluya, Aleluya
Comentarista: cristo tenia que morir y resucitar de entre los muertos, para entrar asi en su gloria
Coro: Aleluya, Aleluya
EVANGELIO
HOMILIA
Al terminar la homilía se invita al pueblo a ponerse de pie.
CREDO
Oración Universal:
- Por la Santa Iglesia de Dios. Para que no se canse de ofrecer al mundo el alimento que sacia el hambre más profunda del hombre, que es la fe en Jesús el Señor. Roguemos al Señor.
- Por nuestros Pastores, el Papa, los Obispos y Sacerdotes. Para que siempre estén atentos a la voz de Jesús, el hijo de Dios, y puedan realizar siempre su voluntad. Roguemos al Señor.
- Por los que Gobiernan las naciones. Para que busquen siempre el bien común, empezando por los más necesitados y marginados. Roguemos al Señor.
- Por los más necesitados. Para que encuentren una mesa fraternal y personas dispuestas a ayudarles a salir de la escases. Roguemos al Señor.
- Por nosotros y por nuestra comunidad parroquial. Para que fortalecidos con el pan del cielo crezcamos en la fe y la unidad. Roguemos al Señor.
Terminando la oración universal se continúa con la Liturgia de la Eucaristía y se dice la siguiente monición:
Monición de ofertorio:
Señor te ofrecemos este pan y este vino, que son frutos de la tierra y el esfuerzo de los hombres como símbolo de nuestro agradecimiento por el pan que día a día recibimos. Participemos del canto de ofertorio.
Al término del ofertorio se invita al pueblo a ponerse de pie.
PADRE NUESTRO…
...