EXPLICACIÓN SOBRE LOS PUNTOS DE COMO AMÓ SAN JOSÉ A JESUCRISTO
Enviado por ixiamaria • 11 de Mayo de 2021 • Síntesis • 412 Palabras (2 Páginas) • 167 Visitas
San José es reconocido como el “Padre amado”, el que abrigó y guardó a Jesús durante su niñez, su adolescencia y mientras se convertía en un hombre.
José llegó a amar a Jesús con el corazón de un padre verdadero, ocupando la paternidad legal de Jesús y cumpliendo con lo ordenado por el ángel en cuanto a llamarlo Jesús, y para nuestro señor Jesús representó a un padre amado al igual que para todos quienes profesamos la fe cristiana.
Padre en la ternura: José fue la representación del padre tierno y así lo vio Jesús. Nos enseña que creer en Dios no significa solo que Él consigue intervenir mediante nuestros temores y nuestras flaquezas, enseñándonos que no debemos temer a poner en manos de Dios el mando de nuestras vidas, especialmente en los momentos difíciles.
3. Padre en la obediencia: José siempre estuvo dispuesto a obedecer a Dios en todos sus designios, los cuales le mostro en sueños, tal como cuando le habló a través del ángel del embarazo de María; cuando acató su orden y trasladó a Jesús y María a Egipto. En cada suceso de su existencia sin presentar ninguna duda José estuvo dispuesto a obedecer a Dios.
4. Padre en la acogida: José acogió a su esposa María sin establecer ningún tipo de posición solo depositando toda su confianza y fe en el mensaje del ángel; la bondad que habitaba en su corazón le permitió someterse a la misericordia de lo asimilado por ley, presentándose como el hombre considerado, que se declina por la decencia de María ayudado por Dios, quien lo iluminó en asumir su sensatez.
5. Padre de la valentía creativa que brota sobre todo en los momentos de mayor peligro, tal fue el caso cuando el Rey Herodes ordenó la muerte de todos los niños menores de 2 años y José logró salvarlos huye a Egipto junto a Jesús y María logrando salvarles.
6. Padre trabajador: rasgo característico de San José es su relación con el trabajo, era un trabajador que se afanaba honradamente para lograr el sostén de su familia, sirviendo de ejemplo a Jesús, quien aprendió de él a apreciar la seriedad y el placer que representa disfrutar el pan que proviene del trabajo del hombre.
7. Padre en la sombra: Jesús siempre supo que José era en este mundo la sombra del Padre divino, su apoyo, quien lo resguarda y protege, no lo abandona en ningún momento y siempre está allí para guiar sus pasos.
...