Ejemplo de El Dios de todas las riquezas
Enviado por nicmoest • 15 de Abril de 2018 • Apuntes • 666 Palabras (3 Páginas) • 195 Visitas
El Dios de todas las riquezas
Ejemplo millonarios → vidas sin sentido → vida de los hijos destruidas
¿Por qué? Porque su riqueza estaba puesta en las cosas temporales y no en las eternas.
I Timoteo 6:10 → El amor al dinero es la raíz de todos los males, cuando amamos el dinero nos consumimos por adquirirlo, multiplicarlo y mantenerlo. (Desconfianza en Dios)
Solución → Conectarse con el Dios de toda riqueza, para disfrutar verdaderamente de las riquezas que nos quiere dar.
¿Cómo? → Nos podemos conectar a través de Jesucristo y gracias al E.S. podemos comenzar a descubrir nuestras riquezas en Cristo.
¿Quién es el dador? → Debemos estar convencidos que la persona que está dando tiene la capacidad de hacerlo. Ejemplo vagabundo.
Efesios 1:1-3[pic 1]
“Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles de Cristo Jesús que están en Éfeso. Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales”.
¿Qué les llama la atención de estos versículos?
Bendito sea el Señor y Padre de nuestro Señor Jesucristo → La base de nuestras bendiciones es esta: Dios es bendito. (Dios es dueño de todo, lo que se ve y lo que no se ve, nada está fuera de su propiedad). Todos los recursos son creados por Dios, por lo tanto el hombre nunca podrá ser propietario de nada.
Ejemplo: Empresas mineras y petroleras.
El que creo algo es el propietario. Derechos de autor.
Lo que Dios crea le pertenece a Él. (Tu le perteneces a Él)
Dios imparte estos recursos a las personas y le permite que los utilicen, pero Dios nunca renuncia a la propiedad de ellos.
El deseo de Dios → Mostrarnos a todos lo que su reino tiene para ofrecernos. Al nacer de nuevo formamos parte de la familia de Dios, sabemos más que la gente de afuera, y tenemos el privilegio de conocer a Dios íntimamente, a la manera familiar.
¿Cómo obtenerlo? → Mediante la fe, la fe es la catalizadora que acelera la divina transferencia de riqueza para nosotros. Mateo 9:29, Mateo 8:23.
La única forma que se fortalece es a través de conocer a Dios (Romanos 10:17)
→ Jesús no tenia problemas ya sea en recibir o utilizar las riquezas de Dios. Él sabía quién era Dios y quién era Él. Dios había provisto estos recursos para Jesús aún antes de que Él viniese a la tierra.
...