El Camino A Cristo
Enviado por alexa1093 • 4 de Junio de 2015 • 977 Palabras (4 Páginas) • 176 Visitas
AMOR SUPREMO
En este capítulo por medio de la naturaleza, Dios nos manifiesta su grande amor de manera visual y tangible, a través de la historia de la humanidad.
Pero fue la venida de su hijo quien nos dio a conocer la grandeza de “Dios con nosotros”.
Jesús nos mostro su amor a través de todas las obras a favor del hombre que hizo en este mundo, enseñándonos a relacionarnos con todas las personas sin excepción, en medio de este mundo pecaminoso, sanando todas nuestras dolencias y supliendo nuestras necesidades de amor, se dio así mismo y con su resurrección garantizar nuestro rescate y poder tener acceso al cielo a través de él a quien rendimos toda gloria.
LA MÁS URGENTE NECESIDAD DEL HOMBRE
El hombre salió perfecto de la mano de Dios, ya que fuimos creados a su imagen y semejanza, pero Satanás se encargo de desfigurarla y ahora estamos llenos de pecado y malos hábitos, nuestra única solución es Cristo Jesús, él es quien puede transformarnos ya que logro vencer la tentación y el pecado y si hacemos su voluntad estaremos capacitados para vencer cualquier obstáculo y transformarnos en seres que lo glorifiquen con sus actos.
EL PODER MISTERIOSO QUE CONVENCE
Este capítulo está relacionado con el arrepentimiento (tristeza por el pecado y abandono del mismo). Sin confundir esta tristeza con lamentarnos por las consecuencias, si no que es la tristeza de haber ofendido a nuestro creador con nuestros actos.
A medida que vamos teniendo una comunión con Cristo y el espíritu santo nos enseña la diferencia entre estos sentimientos.
Conforme nos relacionamos con él se nos hará mas fácil cumplir sus mandamientos y le podremos contemplar y reconocer cuan pecadores somos, podemos vernos externamente, pero solo adoptando la naturaleza espiritual podemos contemplar que tan pecadores somos, nuestro modelo debe ser Cristo Jesús y no debemos tener excusas de nuestras faltas “ reconoce tu pecado y di a Satanás que Cristo murió por ti y así como hemos pecado hemos acudido a él y nos ha perdonado”
PARA OBTENER LA PAZ INTERIOR
Lo único que debemos hacer es confesar nuestros pecados a Dios, teniendo en cuenta que si la transgresión ha sido publica, la confesión debe ser publica acompañada de arrepentimiento y reforma.
Cuando estamos guiados por el espíritu santo siempre habrán excusas para nuestras faltas, pero si nos dejamos guiar por el reconoceremos nuestros actos, teniendo en cuenta que la justificación propia tuvo su origen en el diablo.
LA CONSAGRACION
Si deseamos una transformación completa que consiste en negarnos a nosotros mismos luchando por abandonar todo aquello que nos separa de Dios debemos entregarle por completo nuestro corazón para que el haga la obra, el amor de Dios debe ser nuestra motivación y así abandonamos un corazón manchado de pecado y renunciamos definitivamente a él. Todo el cielo está interesado en el hombre y que Cristo
...