El Conflicto Entre La Ciencia Y Religión
Enviado por milan23 • 23 de Septiembre de 2013 • 462 Palabras (2 Páginas) • 584 Visitas
El conflicto entre la ciencia y religión
Se basa en un punto crítico donde muestra la realidad de la lucha religiosa Y la batalla por el trono del poder y el gobierno social q es la ciencia entre los conflictos y pensadores que debaten el tema desde su punto de vista lo que es ciencia o religión encontramos a Beltrán Mari, en su obra galileo, ciencia y religión muestra diversos puntos de lo que es el tema.
Giordano Bruno, Whitehead, Wildman o Michael muestran contradicciones de los términos “conflicto” o “guerra”.
Por otra parte vuelve Beltrán Mari a caracterizar dos puntos claves de la religión institucionalizada con el conflicto abierto de la ciencia a lo largo de la historia, podríamos decir que si bien no se podía negar el conflicto, se ha podido tener en cuenta lo distinto que resulto sobre “ciencia y religión” que sobre “ciencia y religión institucionalizada”.
Basándose que en la segunda si habría unanimidad.
Entonces la facilidad como ha sostenido la tesis, ocurre por el reduccionismo. El problema es, como lo ven y como Beltrán Mari lo ha puesto en manifiesto algo bastante complicado ya que ha afirmado el conflicto entre ciencia e iglesia, se encuentran dos interrogantes del tema expuesto, a) ¿existe conflicto entre ciencia y credo personal? b) ¿se puede ser científico y creyente?
Es bueno resaltar que al practicar la ciencia no aleja al hombre de Dios ni tampoco lo acerca a él.
Es completamente neutra en respecto a la religión. Al decidir creer o no se toma por otros motivos que no son propios de la actividad científica, pero a su vez tomada la ciencia nos ofrece medios poderosos que reafirman una postura personal.
Por otra parte desde la religión tenemos también la visión reconciliada por el Papa Juan Pablo II que se cimento en el principio agustiniano que dice estas palabras:
Puesto que la verdad es una y proviene de Dios, la verdad de la ciencia y la verdad de la revelación, lo que descubrimos en la y lo que leemos en el texto bíblico no puede contradecirse.
En otro punto del principio agustiniano se afirma que la teoría científica que está aprobada es verdadera, el texto bíblico que corresponde también contiene y reafirma esta misma verdad, Queda aclarada una vez por todas. En cambio Juan Pablo II no quiso comprometerse en ningún sentido completo con estos textos bíblicos, solo a posteriores, que todo el mundo considere una teoría verdadera establecida, entonces cuando la iglesia dará por supuesto que dicha teoría es perfectamente.
Por supuesto que dicha teoría es perfectamente compatible con los textos bíblicos que ya la contenían.
...