El Espiritu De Jezabel
Enviado por saxer2409 • 17 de Octubre de 2014 • 4.965 Palabras (20 Páginas) • 251 Visitas
EL ESPIRITU DE JEZABEL
El tema que se desarrollará a continuación, está íntimamente ligado a todos los temas anteriores que se han estudiado por misericordia de Dios. Pero es necesario que nuestra mente enfoque algo que es sumamente importante. Parecería que la cristiandad estuviera esperando o poniendo sus ojos en que, el mal va a venir específicamente de algún lugar, de acuerdo a lo que dice la Biblia, dice que el mal vendrá del Norte; y con esto se le está haciendo demasiado énfasis al espíritu del anticristo, al anticristo o a la bestia; y a veces se nos olvida que existen algunos otros elementos que son básicos y que si los descuidamos, nos pueden hacer tropezar, y uno de ellos es el hecho de que una mujer cabalgue a una bestia. No es un hombre el que está cabalgando a una bestia, no es el anticristo el que está cabalgando a una bestia; es una mujer cabalgando a una bestia y esto tiene un significado bien fuerte en este tiempo; el cual debemos analizar y ver quién era Jezabel.
EL ESPIRITU DE JEZABEL MATO A JUAN EL BAUTISTA
En la mente de alguien podría surgir el pensamiento de que nosotros, como parte del cuerpo de Cristo, estemos mistificando demasiado; pero no es así. Vemos que en el tiempo de Jezabel estaba Elías y resulta que el espíritu de Elías vino en el tiempo que nuestro Señor Jesucristo estuvo en la tierra; vino el espíritu de Elías sobre un hombre que se llama Juan; y lo asombroso es que el espíritu de Jezabel vino sobre unas mujeres, una de ellas; era esposa de un rey. Salomé y Herodías influenciaron al rey para que mataran a aquel sobre el cual estaba el espíritu de Elías. Y en aquel entonces se encuentran Jezabel y Elías; pero por el poder que ejercían las mujeres que se mencionaron; pudieron hacer a un lado a Juan el Bautista.
"Y la mano del Señor estaba sobre Elías, el cual ciñó sus lomos y corrió delante de Acab hasta Jezreel. Y Acab le contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho y cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces Jezabel envió un mensajero a Elías, diciendo: Así me hagan los dioses y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu vida como la vida de uno de ellos."
1 Reyes 18:46, 19:1-2
Los que están hablando en las citas anteriores son los personajes reales; uno es Elías, el profeta de Dios, y el otro es Jezabel. Pero en el tiempo que nuestro Señor Jesucristo estuvo en la tierra cumpliendo el plan bendito de Dios, o sea de El mismo; se manifestó el espíritu de Elías sobre la vida de Juan el Bautista y también se manifestó el espíritu de Jezabel sobre la esposa del rey y sobre su hija y con esto vemos que la batalla continúa.
EL PROFETA ELIAS AUN ESTA VIVO
Pero el Señor dijo: "antes que viniera el día de Jehová grande y terrible, El iba a enviar a su siervo Elías"; y si vemos en los estudios anteriores, hemos entendido que están los días de Noé, los días de Lot y en medio está el día de Elías en el cual habrá un tiempo para hacer volver los corazones de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres, como haciendo que el espíritu de Jezabel pierda anticipadamente su operación de error. Si en el tiempo de Elías y Jezabel hubo batallas y estaban motivadas por espíritus inmundos; si en el tiempo de Juan el Bautista estaba el espíritu de Elías y el espíritu de Jezabel; ahora en nuestro días, nosotros vemos que se van a manifestar los días de Elías; ¿será posible que se manifieste el espíritu de Jezabel también? La respuesta es positiva; pero gracias a Dios no se va a manifestar sin que se manifieste el espíritu de Elías. A este respecto debemos poner mucha atención porque sobre las personas que sea manifestado el espíritu de Elías, es necesario que tengan mucho cuidado porque a ellos los va a atacar el espíritu de Jezabel. Todo esto tiene una repercusión bastante fuerte en todos los ambientes porque si nos detenemos a investigar que significa Jezabel podemos analizar que es una palabra de origen hebreo que significa: casada con Baal; y a su vez ella era hija de un rey llamado Et-Baal, que quiere decir: con Baal. Vemos entonces que su vida era en torno de baal, porque su padre era "con Baal" y su nombre era "casada con Baal"; dicho en otras palabras; ella misma era un culto idolátrico.
Es necesario saber que nosotros los cristianos estamos en guerra, y es una guerra constante en la que si nos descuidamos por un momento; el enemigo está detrás de nosotros esperando ese momento en el que pensemos que no hay nadie a nuestro alrededor y que podemos descansar. Necesitamos estar en constante comunión con nuestro Señor Jesucristo para que El nos tenga apercibidos de todos los movimientos del espíritu de Jezabel para no ser sorprendidos con sus operaciones de error que ha lanzado sobre todos los cristianos. Tenemos que entender que cuando nos metieron en el movimiento del Espíritu Santo; cuando Cristo entró a morar a nuestro corazón; nosotros los cristianos de hoy; pasamos a formar parte de una gran bendición, pero también pasamos a formar parte de un fluir de antagonismo, de batalla extremadamente fuerte. Por eso es que se insiste en que debemos estar muy bien conectados con el cielo para no ser una baja en tiempo de guerra.
LA IDOLATRIA COMO PRINCIPAL ARMA DEL ESPIRITU DE JEZABEL
El punto número uno que podemos ver, es que Jezabel tenía unas características de idolatría demasiado grandes; no obstante que la idolatría es idolatría sin importar el tamaño o la magnitud que sea.
"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad; porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer,
...