ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espiritu De Jezabel


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  2.561 Palabras (11 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 11

EL ESPIRITU DE JEZABEL

Antecedentes.

A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba. (1 Reyes 21.25).

Para entender mejor el espíritu de Jezabel, debemos hablar primero de Acab.

Acab: Rey de Israel, desobedece la ley de Jehová al casarse con la hija del rey Sidonio (Sidón, de Fenicia). Ella era sacerdotisa de Baal y Asera. Esta última era la diosa Astoret, así llamada por los Fenicios (reina del cielo). Baal era el dios sol que necesitaba sacrificios humanos, era la adoración misma a Satanás. Acab permitió que la idolatría a través de su esposa tomara el dominio espiritual de los hijos de Israel, estableciendo la adoración de dioses paganos y el sacrificio de niños. Acab representa al hombre débil de espíritu y de carácter, tanto en el hogar como en la iglesia.

La consecuencia de su posición pasiva fue la destrucción del sacerdocio familiar. Su desobediencia a la ley de Dios y su pasividad frente a lo que sucedía a su alrededor, le dieron el campo libre a su mujer, Jezabel, que sin perder la oportunidad, tomó control de todo, ejerciendo un dominio tal, que más de diez millones de hebreos se inclinaron para adorar a Baal; en esos momentos tan decisivos, sólo siete mil rodillas no se doblaron delante de sus dioses falsos. Es necesario un “ Acab” para tolerar a Jezabel.

• Quien era Jezabel?

¿Quién era realmente Jezabel? La esposa controladora y manipuladora de Acab, rey de Israel. Cuando se habla de Jezabel, la identificamos en nuestra sociedad actual como la fuente de la sensualidad obsesiva. La identificamos como la adoración a lo oculto, la hechicería y la igualdad de los sexos.

Significa sin cohabitación; no se interesa por otros, no trabaja en equipo, es autosuficiente, controla la mente y toda situación bajo la influencia de espíritus satánicos, es acaparadora y altiva.

A través del sexo, seduce y controla, no sólo al marido sino a sus amantes. Desprecia la autoridad masculina. Este espíritu se caracteriza por el dominio y el control al marido, en lugar de sumisión a la autoridad. Esto simplemente significa que rehúsa a cohabitar o vivir con alguien, a menos que pueda controlar o dominar la relación. Si no logra controlar, cambia de táctica, hasta lograr sus objetivos. En secreto insta al mal a su marido y se esconde detrás de él.

Este espíritu lo vemos en la mujer del rey Hero-des, que le pidió a su hija que bailara frente al rey, para que le sedujera con movimientos sensuales y así poder realizar sus planes de matar al profeta de Dios, Juan el bautista

Busquemos a Jezabel en aquellas mujeres que están amargadas contra los hombres, ya sea por el descuido del hombre, o por la falta del uso de la autoridad espiritual. Este espíritu obra atreves de mujeres que, a causa de la inseguridad, los celos o la vanidad, desean controlar o dominar a otros. Jezabel esta allí, tras la mujer que humilla públicamente a su esposo con su lengua, y después le controla por medio del temor que él tiene a la vergüenza pública.

• Areas en donde se mueve Jezabel.

• En el ser humano - Opera en el área del individuo, sea hombre o mujer. Ataca a ambos sexos, pero tiene mayor tendencia hacia la mujer, que generalmente, se deja dominar por los celos. Puede ser insegura, vanidosa controladora y dominante. Usa el sexo, porque como hemos visto, su mayor fuerza está en el control. Lo podemos encontrar en mujeres amargadas contra los hombres, que los humillan públicamente y los controlan con amenazas en su vida sexual. El control y el dominio son su objetivo.

• En la iglesia - Se infiltra en la iglesia para controlar al siervo de Dios o para hacerlo caer. También, opera en la iglesia como un espíritu de seducción y de fornicación. Aunque se mueve dentro de la iglesia, odia el espíritu profético y resiste el fuego del Espíritu Santo que representaba a Elías, el siervo enviado de Dios, lleno de poder y de manifestaciones gloriosas para los últimos días.

• En la nación - Opera como principado en toda una nación tomando fuerza, y encadenando a sus habitantes como en el caso de Acab, rey de Israel.

Hoy por hoy, la lucha se hace más fuerte debido a los medios de comunicación, que son la vía por la cual el principado de Jezabel opera en las naciones. Este espíritu opera sin obstáculos a través de la industria del espectáculo, diversiones, moda, nueva era y muchos más. Se infiltra a través de la pornografía, anuncios, videos para adultos, seduciendo en lo oculto e íntimo a cientos de líderes y pastores religiosos.

Bajo el control de este espíritu, el número masivo de abortos se ha multiplicado por miles en comparación a los sacrificios humanos que recibió Baal en la antigüedad, cuando no sólo sacrificaban niños sino que por orden de Jezabel decapitaban profetas del Dios vivo. Esto nos recuerda lo que sucede en Colombia, en Cuba y aun en los Estados Unidos.

• Lo que aborrece Jezabel.

• El arrepentimiento: Su peor temor es que la gente llegue al arrepentimiento. Jezabel aborrece el arrepentimiento. Aunque este espíritu se infiltra en la iglesia, por medio de doctrinas cristianas verdaderas, enmascara su deseo de control, se ocultara del verdadero arrepentimiento.

• La humildad de corazón: Jesús enseñó que la grandeza en el reino se mediría en la honradez infantil de corazón, no en lo que aparentamos ser delante de otros. Un verdadero ministro es voluntario y esta pronto a someterse y responder a otros ministros. Esto es típico de quienes tienen una me nte y un corazón de servicio. Por tanto, debemos aprender que la espiritualidad se vive por la mansedumbre, no por el poder.

• La palabra de fuego profética: Jezabel aborrece a los profetas, pues los profetas hablan contra ella. Los profetas son sus peores enemigos. Cuando Jezabel pelea, lo hace para agitar al pueblo contra el mensaje de la iglesia profética. Más que a los profetas mismos, aborrece la palabra que ellos hablan. Su enemigo verdadero es la Palabra hablada de Dios.

• El sometimiento: Odia la sumisión y la lealtad porque solo anhela poder y control.

• La intercesión y el ayuno: La Oración de Intercesión le quema y hace que saque los dedos del corazón y del alma de los hombres. Esa Oración intercesora libera a las personas en el espíritu. Cuando oramos contra la inmoralidad, la hacemos perfectamente inútil. Cuando oramos pidiendo un corazón sumiso es como cuando el caballo de Jehu pisoteo su cuerpo.

Su odio es contra Dios mismo y sus escogidos: El Odio final y último de Jezabel es contra el mismo Dios. Aborrece la gracia de Dios que El derrama sobre sus siervos, inclusive después que estos pecan. Aborrece el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com