ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Islam Y Lo Sagrado


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

El Islam y la representación de lo sagrado

La palabra Islam, semánticamente denota el acto de resignación a Aláh y paz. También es el mensaje que Aláh reveló a su Apóstol Mahoma ordenándole que llamara a toda la humanidad a él, y que encierra todas las doctrinas que Dios envió a todos sus profetas desde Adán hasta el mismo Mahoma. La religión musulmana es básicamente estructurada por Aláh, El Sagrado Corán, el Profeta Mahoma, la peregrinación y las mezquitas; los cuales no solo delimitan y precisan la esencia de dicha religión, sino que reciben un culto especialmente religioso.

En su esencia, la primera fuente sagrada del Islam es Aláh (Dios) y la creencia en él. El sagrado Corán, al describir el universo y sus fenómenos, evidencia la existencia del Creador.

La segunda fuente de creencia en el Islam es el Profeta Mahoma. A través de Mahoma, Aláh dio testimonio de su divinidad, el apostolado y profecía de éste como su mensajero ‘‘Mahoma es el mensajero de Aláh’’. En realidad, el profeta fue un humano al igual que sus predecesores, distinguido con la revelación. La de en el profeta del Islam se debe a sus dos grandes milagros que son el Sagrado Corán y las cualidades singulares por las que Dios le hizo digno de llevar el mensaje de la religión.

El Corán es la palabra de Aláh, no es creado ni es atribuido de algo creado. El Arcángel Gabriel lo trajo al Profeta Mahoma durante un periodo de veintitrés años.

El Corán, así revelado al Profeta del Islam, es la última de las escrituras sagradas su estructura se compone de 114 Surah (capítulos) y dos partes. La primera l constituyen los capítulos revelados en La Meca (MAKKAH) que tratan los asuntos de la fe, la existencia de Aláh y el Día Final; la segunda, comprende los revelados en Medina que abordan los temas leyes, sociedad y gobierno.

Los musulmanes creen en el Sagrado Corán por ser una revelación divina, pues un atributo de Aláh algo eterno y original. Abarca todos los temas como la sabiduría, la doctrina, el culto, la ley y la relación de Aláh con sus criaturas.

El ‘‘Hajj’’ o peregrinación a la Meca y sus etapas constituyen más una representación de lo sagrado en el Islam. Básicamente, la peregrinación consiste en visitar la Ka’ba que es el lugar de oración que Aláh encomendó a Abraham y a Ismael. El templo fue edificado en piedra donde se supone que se hallaba en el santuario de Adán. Tras la construcción, el Señor ordenó a Abraham que exhortara a toda la humanidad a acudir a este lugar sagrado a manera de devoción y adoración. De ahí fue instituido el Hajj o peregrinación a la Ka’ba. Esta vía de adoración a Aláh es esencialmente importante para el musulmán. De igual forma, la Umra (peregrinación menor o visita a la Meca fuera del período establecido para el Hajj). La Umra redime los pecados entre ésta y la primera; y el Hajj sincero y piadoso tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com