El Matrimonio En Dios
Enviado por Yue33 • 16 de Junio de 2013 • 426 Palabras (2 Páginas) • 448 Visitas
El Matrimonio:
Dios, al ver la soledad del hombre en un comienzo crea a la mujer para satisfacer su necesidad de compañía.
Génesis 2:18: No es bueno que el hombre este solo, le Hare ayuda idónea para el: Con este fin Dios crea a la mujer y de esta forma establece el matrimonio.
¿Que es el matrimonio? El matrimonio como Dios lo ha dispuesto debe de ser una relación de amistad intima, donde el hombre y la mujer puedan desarrollar su intimidad, no solo en el sentido físico, sino en todo orden de cosas. La finalidad del matrimonio es la ayuda mutua entre marido y mujer.
Génesis 2:21: Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán y mientras este dormía, tomo una de sus costillas y cerró la carne en su lugar.
Génesis 2:22: y de la costilla que Jehová Dios tomo del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre.
¿Por qué necesitaba el hombre una compañera? Porque el amor necesita ser expresado en alguien, puesto que el hombre se hizo a imagen de Dios, entonces Dios también doto de la característica del amor al hombre que creo, Adán entre todos los animales del huerto no pudo encontrar una ayuda idónea para el, es por eso que Dios crea a la mujer para que sea su compañera.
Dios quito parte de lo que hizo a Adán completo, le quito una parte de la esencia de lo que el fue, Varios atributos y habilidades que Dios en un principio había puesto en el hombre fueron quitados y fueron puestos en la mujer, ahora tenemos un hombre incompleto y una mujer incompleta, ambos necesitan el uno del otro para volver a ser un ser completo nuevamente.
El propósito del matrimonio:
Compañerismo: entre marido y mujer debe de existir el compañerismo y la ayuda mutua en todo orden de cosas, en todo lo que la vida nos depara en sus diferentes etapas el marido y la mujer deben de procurar estar preparados para poder actuar como una ayuda idónea para su pareja.
Comunión: el matrimonio no es solo una relación de estar juntos, sino que también es una relación de comunión donde se comparte el amor, el respeto mutuo, el cariño y la intimidad.
Intimidad: Producto de esta relación de compañerismo y comunión se desarrolla de forma natural la intimidad entre los dos seres amados, por medio de la intimidad el marido y la mujer son capaces de expresarle el amor mas puro a su pareja y de esta forma convertirse en un solo cuerpo y en un solo espíritu ante los ojos de Dios.
...