El Otro Lado
Enviado por Mlonghi • 28 de Mayo de 2014 • 379 Palabras (2 Páginas) • 283 Visitas
123de
sdas
ads
as
das
dasd
ad
asd
sada
sda
sda
sdwqwdqwdqdq
asd
asd
asdasdasd
asdsaasdasdasmera aparición en Lima.
La cultura italiana ejerció una gran influencia tanto en la creación de nuevos potajes como en la renovación de los ya existentes, diversificando el arte culinario del Perú, que hoy en día es tan reconocido y destacado a nivel mundial debido a su amplia variedad y al peculiar sabor que cada uno de sus platos ofrece al paladar.
<iframe width="470" height="295" src="//www.youtube.com/embed/t-FMIvQXMFo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuentes electronicas:
http://www.mundodescargas.com/apuntes-trabajos/turismo_hosteleria_gastronomia_restauracion/decargar_arte-culinario-mundial.pdf
(Página 33)
http://www.adiperu.com/
ADIPERU – Asociación de descendientes italianos en Perú
http://sarabeatriz-saboresycultura.blogspot.com/
Sabor y Cultura
http://ghperu.wordpress.com/2010/10/30/hito-3-la-influencia-italiana-en-la-gastronomia-del-peru-2/
Fuentes bibliográficas:
Maritza Villavicencio F: “Historia de la gastronomía peruana” Universidad de San Martín de Porres, 2007 – 316 páginas.
Emilio Peschiera: “Secretos de la gastronomía peruana”, ediciones Granica.
Givanni Bonfiglio-1993: “Los italianos en la sociedad peruana”. 334 páginas.
Platos italianos en el Perú.
"Machacados" un típico plato de Liguria conocido en la actualidad como los espaguetis al pesto, los italianos usaban para realizar ese plato albahaca, verduras y nueces, y el peruano criollo le agrego la espinaca y le quito las nueces.
Otras de los platos que trajeron fueron el Minestrone (Menestrón), los ravioles, las pascualinas (pastel de acelga); además del uso mas activo de la espinaca, zanahoria, brócoli y calabacín; también introdujeron el panteón y los helados.
Además los italianos trajeron sus multiples variedades de vinos, los cuales tienen 194 denominaciones de origen que dan fe de su gran calidad. Junto a los Marsala, Brunello di Montalcino, Spumante d'Asti, Barolo, Barbera, Chianti o Valpolicella existen otros menos conocidos pero de muy buen carácter.
Por otro lado, en Italia lo usual es comerlo en poca cantidad y a manera de antipasto (lo que conocemos como entrada); para nosotros es el plato fuerte, por último, jamás un italiano se atrevería a comerlo junto a un trozo de carne o un huevo frito, acá a este tallarín verde es uno de los íconos de la llamada cocina ítalo-peruana. Pasa lo mismo con los espaguetis a la boloñesa, que en Italia se comen solo con tuco, mientras que aquí los bautizaron como tallarines rojos y les agregaron su pieza de pollo
...