ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De Las Mujeres Y Su Identida


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

El Papel De Las Mujeres y su identidad

Salmo 139:1, “Jehová, tú me has examinado y conocido.” Estoy conocido por Dios.

Se ha preguntado alguna vez ¿Quién es usted?

Los individuos piensan y sienten de diversas maneras, cada ser humano es único, diferente con sus características especiales. Este fenómeno de que cada persona sea única e irrepetible se llama identidad.

Salmo 139:13, “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.” Estoy creado y formado por Dios.

La identidad no aparece de un momento a otro, es algo que se construye día a día a través del conocimiento personal y de la relación con los demás. La identidad nunca termina d construirse, este proceso comienza desde la concepción. Por tal motivo es necesario que cada individuo a lo largo de su vida descubra su verdadera identidad para que pueda aceptarse, quererse y explotar todas sus potencialidades

En el Israel antiguo las mujeres eran consideradas como miembros de la "familia de la fe". Como tal, podían entrar dentro de la mayoría de las áreas de la adoración.

La Ley ordenaba a todos los hombres a presentarse o comparecer ante el Señor tres veces al año. Aparentemente las mujeres iban con ellos en algunas ocasiones (Dt 29:10, 11; Neh 8:2; Joel 2:16), pero no eran requeridas a ir. Quizás las mujeres no eran obligadas a ir debido a sus importantes deberes como esposas y madres. Por ejemplo, Ana fue a Silo con su esposo y le pidió a Dios que le diera un hijo (1 S 1:3-18). Más tarde, cuando el niño nació, le dijo a su esposo: "Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre" (v 22).

Como cabeza de la familia, el esposo o padre presentaba los sacrificios y ofrendas en beneficio de toda la familia (Lv 1:2). Pero la esposa podía ser presentada también.

Las mujeres concurrían a la Fiesta de los Tabernáculos (Dt 16:14), a La Fiesta Anual del Señor Jehová (Jue 21:19-21) y al Festival de la Nueva Luna (2 R 4:23).

Las mujeres concurrían a la Fiesta de los Tabernáculos (Dt 16:14), a La Fiesta Anual del Señor Jehová (Jue 21:19-21) y al Festival de la Nueva Luna (2 R 4:23).

Un sacrificio que solamente las mujeres daban al Señor, era ofrecido después del nacimiento de un niño: "Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote" (Lv 12:6).

Varias mujeres del Antiguo Testamento fueron famosas por su fe. Incluida en esa lista de Hebreos 11 hay dos de esas mujeres: Sara y Rahab (Gn 21; Jos 2, 6:22-25).

Ana fue un ejemplo santo de una madre israelita. Ella oró a Dios; creyó que Él escuchó sus oraciones;

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com