El Potencial Olvidado Para El Crecimiento De La Iglesia
Enviado por melreyber • 18 de Marzo de 2015 • 382 Palabras (2 Páginas) • 247 Visitas
Según una publicación reciente del "US Center for World Missions", a nivel mundial 85% de todas las personas que se deciden recibir a Jesucristo, tienen entre 4 y 14 años.
Otras investigaciones observaron que:
En Estados Unidos, 90% de todos los pastores y misioneros conocieron al Señor mientras eran niños, y tenían una responsabilidad en la iglesia mientras eran niños.
Las iglesias cristianas pierden más miembros de entre los hijos de los cristianos, de lo que ganan nuevos miembros por medio de todos sus esfuerzos evangelísticos. (En otras palabras: Las iglesias crecerían más si suspendieran sus eventos evangelísticos por completo, y en cambio se concentraran en la evangelización de sus propios niños.)
Por otro lado, observé en mi entorno, que las iglesias cristianas no están conscientes de este potencial. En general, se invierte muy poco o nada en el trabajo con niños y adolescentes, en comparación con las otras áreas de la iglesia.
Estos son algunos resultados de una encuesta realizada en 19 iglesias, en el año 2001:
Solo tres de estas iglesias cuentan con personal capaz de entrenar a nuevos maestros de Escuela Dominical. Dos iglesias no hacen ningún trabajo con niños. 10 iglesias no organizan ninguna capacitación para sus maestros de niños.
Las iglesias que realizan obra con niños, invierten un promedio de 0,20 dólares por niño por mes. Esto son solo 2 a 3% del presupuesto de la iglesia, aunque los niños constituyen 32% de los asistentes a los cultos. (44% de la población son menores de 15 años. ¡Esto significa que las iglesias ni siquiera alcanzan a los hijos de sus propios miembros!)
En 5 iglesias no existe ninguna comunicación entre el pastor y el director de la Escuela Dominical; en 4 otras iglesias se realizan solamente consultas esporádicas. Esto señala que los pastores no tienen mucho interés en el ministerio con niños.
Los niños son las personas más abiertas para el Evangelio, pero a la vez los menos alcanzados con el Evangelio.
A continuación estudiaremos algunos de los pasajes bíblicos más importantes que nos hablan acerca de los niños, y de nuestro deber hacia ellos. En este estudio quisiera hacer hablar en primer lugar el mismo texto bíblico y reducir los comentarios al mínimo necesario. En los siguientes estudios veremos entonces algunas consecuencias de estos principios para la práctica y la organización de la iglesia.
...