El Sabbat
Enviado por Michellealonzo • 27 de Noviembre de 2013 • 645 Palabras (3 Páginas) • 306 Visitas
El Sabbat
Es una de las instituciones mas antiguas y originales de la religión Israelita.Es la transcripción de la palabra hebrea shabbat del verbo shavat: cesar desistir, descansar. Comprende los tres aspectos diferentes, aunque complementraios, del pensamiento , la civilización, y la liturgia judías , creación, revelación y redención.
La palabra judaísmo abarca una religión , un sistema de creencias, practicas y organización basadas en un basta literatura que modela una ética manifestada en el comportamiento de sus aherentes.
“Fe y esperanza” es como mejor puede caracterizarse el judaísmo, es una fuerte creencia en Dios y una inconmovible confianza.
La ley de Retorno ( que es una ley secular) gracias a esta ahora se define al judío como un persona nacida de madre judía o convertid al judaísmo, que no sea miembro de otra religión.
L coexistencia durante muchos siglos de los judaísmos dentro del judaísmo como Ashkenaz que se refiere a los judíos de la Alemania francesa y también a los judíos de la Polonia.
El Sabbat israelí no tiene nada de común con ciertos días nefastos señalados en los calendarios babilónicos que prohíben entregarse a una actividad cualquiera.
El judaísmo conservador difiere muy poco del ortodoxo en lo que refiere a la observancia del sabbat. Por muchos años, el movimiento conservador permitió, a diferencia de la ortodoxia, el viajar en automóvil para trasladarse a la sinagoga cuando la distancia era demasiado grande, aunque esta postura ya ha sido retractada. El judaísmo conservador, a diferencia de los ortodoxos, autoriza el uso de luz eléctrica argumentado que no involucra fuego, lo que sí tiene cierto precedente en la Halajá. A su vez el movimiento reformista reconoce la observancia del sabbat ortodoxo, solo que cada individuo puede decidir si seguirlo o no.
La práctica del sabbat es una de las más representativas costumbres judías. El sabbat, lejos de ser solo un día dedicado al rezo, es un día de descanso y, potencialmente, de enriquecimiento espiritual.
Es muy importante recordar que el cristianismo tiene su base en el judaísmo, y que Jesús guardaba el sábado. El mismo apóstol Pablo iba los sábados a las sinagogas en sábado para ganar discípulos a Cristo, sin embargo la observancia del día sábado continua inmutable a través de la historia del cristianismo.
El sabbat se observa desde el atardecer del viernes hasta la aparición de tres estrellas la noche del sábado. Según las prescripciones de la Torá, debe ser celebrado en primer lugar mediante la abstención de cualquier clase de trabajo. El sabbat es en el ethos judío, es una señal de la relación entre Dios y el pueblo judío. La celebración del sabbat está prescrita entre los Diez Mandamientos recibidos por Moisés.
Los preceptos positivos relacionados con el Sabbat comunican en primer termino la idea de
...