El Señor Es Mi Pastor
Enviado por ingrataconcordia • 2 de Septiembre de 2014 • 223 Palabras (1 Páginas) • 198 Visitas
En el día de hoy la oración es fuertemente personal. Al tercer día de una misión conviene reforzar la relación personal con el Señor y a mantener el clima de “bienaventuranza”.
Vamos a necesitar Biblias, texto copiado, carteles con las bienaventuranzas (pegado en un lugar visible para el grupo), música.
MOMENTO DE INICIO O AMBIENTACION
Palabras del animador: este día comenzará con un momento de oración personal... a lo largo del día en la misión, compartimos muchos momentos entre nosotros y con la gente que visitamos. Entreguemos este momento, como lo hacía Jesús para “subir al monte” y estar a solas con Él. La oración personal de meditación que adoptemos una forma cómoda pero que no favorezca el dormir o el distraernos... debemos tomar conciencia ante todo de la presencia real de Jesús. Esto será un diálogo y no un monólogo... Un rato para caer en la cuenta de que el Señor está aquí... y luego lentamente, sin apuros ni carreras, saboreando cada frase, leamos el texto bíblico y las palabras de Juan Pablo II, preguntándonos...
¿Qué dice Jesús, el Papa?
¿Qué me dicen a mí en esta situación concreta de joven, de misionero...?
¿Qué le respondo?
MOMENTO DE ORACIÓN PERSONAL:
Se distribuyen los textos y se invita a buscar un lugar tranquilo... Se indica que al escuchar la música nos volvemos a reunir todos en un mismo lugar.
...