El anticristo. Hemos descubierto la felicidad, conocemos el camino, encontramos la salida de caos y confusión
Enviado por Joana Martínez • 17 de Mayo de 2016 • Ensayo • 2.862 Palabras (12 Páginas) • 338 Visitas
EL ANTICRISTO
1.-Hemos descubierto la felicidad, conocemos el camino, encontramos la salida de caos y confusión, nos hemos atrevido a desenmascarar a quienes nos han engañado tanto tiempo. ¿Quién ha encontrado la felicidad, ha superado la confusión en la que hemos permanecido por años? ¿A caso el hombre moderno? Desconozco la entrada y la salida, soy lo que no acierta a entrar ni salir.
Estábamos sedientos de acciones y de hechos que nos iluminaran, ansiosos por descubrir la verdad de las cosas, lejos de estimar la felicidad de los hombres débiles y conformarnos con la mentira que nos han contado.
2.-¿Qué es lo bueno? Lo que eleva al hombre el sentimiento de poder, la energía para superarnos y ser excelente, la voluntad de poder, estar convencidos que por nuestra voluntad aspiramos a ser mejores. ¿Qué es lo malo? Lo que proviene de la debilidad, el fracaso, la conformidad, falta de personalidad para encargarnos de nuestra vida, miedo a ser diferente y pensar distinto. ¿Qué es la felicidad? Lo que experimentamos cuando el poder y la fuerza aumentan en nosotros y nos sentimos señores, amos del mundo y libremente buscamos el porqué de las cosas, somos protagonistas de nuestra historia.
3.-El prototipo de hombre y valioso y superior existió en el pasado, se ha dado muy pocas veces pero la humanidad no ha estado interesado en ese tipo de hombre.
Cuando apareció un hombre así, ha sido temido, el menos esperado, pues ha roto el molde tradicional y la sociedad a sentido amenaza.
4.- El progreso es una idea moderna, una idea falsa.
La marcha ascendente de una sociedad no implica alcanzar lo más alto, un logro mejor o un fortalecimiento.
Razas enteras, tribus y naciones tienen la posibilidad de alcanzar un nivel superior y pueden llegar a construir un buen ejemplo para el resto de las culturas.
6.-La misma vida es instinto de crecimiento, de sobrevivencia, de autosuperación, de poder y cada vez que falte la voluntad de poder habrá deterioro.
Los valores más elevados de la humanidad carecen de la voluntad de hombre superior; lo que conduce al hombre son valores de decadencia, sin finalidad propia, valores contrarios a la naturaleza.
7.-Se llama cristianismo a la religión de la compasión. Es contraria a los sentimientos que da energía, que fortalecen el estado de ánimo; el hombre se vuelve compañero del sufrimiento y produce que el hombre vivía constantemente deprimido. El sufrimiento se vuelve contagioso y bajos ciertas condiciones pueden causar un aniquilamiento total de la vida o energía vital.
La compasión no admite la existencia de valores superiores en el hombre.
8.-Es necesario decir que los enemigos son los teólogos, y todo el que lleve sangre de teólogo.
El idealista, como el sacerdote tiene en su mano los grandes conceptos e ideas, juega con ellos y los lanza en contra de la razón , el respeto y buen vivir.
9.- Quien tiene sangre de teólogo en sus venas, tiene des ya, una actitud falsa y poco sincera frente a las cosas.
Donde esté presente la influencia de los teólogos, los valores se han falsificado; verdadero y falso significa lo contrario; lo más dañino para la vida es aquí lo verdadero; en cambio, lo que la eleva, la afirma, justifica y hace exitosa, es aquí lo falso.
10.- Los bávaros han sido los mentirosos más grandes de Alemania; mienten por ignorancia. La intuición teóloga que había en el sabio alemán hizo creíble que nuevamente existía la posibilidad de acceder al viejo ideal de un “mundo verdadero”. Así el camino oculto hacia los ideales quedaba otra vez abierto.
La realidad se convirtió en un mundo aparente, irreal: se volvió realidad un mundo completamente falso.
11.-Kant postulaba una moral vacía, sin contenido, una virtud que nace de un sentimiento de respeto a la sola idea de virtud, dañina. Las personas no se han dado cuenta de lo peligroso que es el imperativo categórico de Kant; este imperativo es defendido por teólogos. Cuando el instinto de la vida nos manda un acto bondadoso, la prueba de ello está en lo bondadoso, en la satisfacción que experimentamos al actuar con bondad.
12.- Kant en su inocencia alemana, quiso otorgarle un carácter científico a esta incapacidad intelectual bajo el nombre de “razón práctica”. Inventó esta razón especial para que la usemos en ocasiones, sin tener que preocuparnos de lo que significa.
13.-Todos los principios y métodos de nuestra ciencia han sufrido, por muchos años el más profundo desprecio por parte de la religión; estaba prohibido relacionarse con los hombres honrados; se consideraba enemigo de dios, por despreciar la verdad, por endemoniado. El hombre de ciencia era temido como la peor clase de ser humano porque él quería comprobar científicamente no basarse en la religión.
14.-No suponemos que el hombre deriva del espíritu, hemos vuelto a ponerlo entre los animales, es para nosotros el animal más fuerte, porque es el más listo: nuestra inteligencia es prueba de ello. El hombre es la corona de la creación; cualquier animal a su lado posee el mismo nivel de imperfección.
15.-El cristianismo, moral y religión no entran en la libertad. Lo que hay son causas imaginarias (“dios”, “alma”, “yo”, espíritu”, “voluntad libre” o “voluntad no libre”) los efectos son igual de imaginarios (“el pecado”, “la salvación”, “la gracia”, “el castigo”, “el perdón de los pecados”). Una relación entres seres imaginarios (“dios”, “espíritu”, almas”)
16.-Una nación que se une en la fe, y se santifica por ella, es porque posee su propio dios. La religión no es más que el reconocimiento de favores y beneficios que dios nos da. Una forma de gratitud. El hombre necesita a un dios para sentirse agradecido consigo mismo. Tiene necesidad del dios del mal y del bueno, seria ingenuo de nuestra parte pensar que existimos gracias al amor y comprensión.
17.- El dios de la decadencia, despojado despojado de sus instintos más firmes, se convierte en dios de los débiles y fracasados. Pero no se llaman así mismos débiles, sino los “buenos”. De la misma manera en que los débiles y fracasados rebajan a su dios señalándolo como el dios “bueno”, así también eliminan las buenas cualidades del dios vencedor de sus enemigos, convirtiéndolo en el diablo.
18.-Es el dios mas vicioso y corrupto, el que opone contradice la vida y niega eternamente. El enemigo que declara la guerra a la vida, naturaleza y deseo de vivir, dios es la expresión de las más terribles calumnias. Dios es el mentiroso por experiencia del más allá, lo más contrario a la vida se ha santificado y se llama dios de los cristianos.
19.-Las razas de Europa han repudiado a este dios cristiano. Debieron haber sido capaces de superar a este dios cristiano, eliminándolo por decadente, enfermo, débil y corrupto. Como no lo hicieron sobre ellas pesa la maldición: asimilaron enfermedades, la vejez y contradicción de vivir; desde ese momento no han vuelto a crear ningún dios.
...