El concepto de Dios y un profundo deseo de buscar "religarnos" con Él
Enviado por kolyx • 18 de Mayo de 2014 • Ensayo • 1.166 Palabras (5 Páginas) • 266 Visitas
En mi vida personal, he tenido profundas experiencias que me han dado la sensación de entrar en contacto con ese ser superior desde que era pequeño, primero en los campamentos de la iglesia cuando al lado de una fogata y en medio de la naturaleza cantábamos y pedíamos su presencia con la inocencia, honestidad y el deseos propios de la edad. Pero también lo he sentido en lo alto de las montañas, en esos breves pero mágicos instantes de soledad en los que he estado inmerso de lleno en las fuerzas de la naturaleza. En esos místicos momentos, mientras el frió de la montaña arrebata continuamente mi energía interna acorde con el balance Universal, he experimentado la sensación de acercarme a Él... Sintiendo las fuerzas del Universo golpearme a través del viento y los elementos, rodeado de tanta grandeza, mi ser frágil y finito ha diluido sus fronteras materiales para por breves y mágicos momentos integrarme a toda la energía del Universo… Esa sensación de ser parte de esa grandeza infinita y majestuosa ha sido tan maravillosa y extasiante que yo en lo personal la he definido como el memento en que más cerca he estado de Dios.
La sensación ha sido tan real y tan poderosa, que ha cambiado mi vida en muchas formas, me enseñó a disfrutar de una paz, una tranquilidad y una felicidad muy profundas que no podría describir con la limitación de las palabras. Pero es sólo eso, una bella y profunda sensación personal, que no tengo forma de demostrar como parte de una realidad objetiva.
Me queda claro que dentro de todos nosotros hay una necesidad real, honesta de querer acercarnos a Dios, para ser parte de Él, dejando el aislamiento que nos hace ser finitos para formar parte de esa divina eternidad.
Un día en lo alto de una montaña, dentro de mi saco de dormir tuve esta profunda reflexión:
¿De donde viene esa necesidad de creer que Dios es semejante a nosotros, que fuimos creados a su imagen y por que deseamos tanto reencontrarnos con Él?
¿Será acaso Dios una necesidad humana? ¿O es un conocimiento intuitivo el que está dentro de todos nosotros que nos guía hacia El como una realidad?
No importa la cultura, la raza o el grupo humano de que se trate, todas las civilizaciones de las que tengo conocimiento, tienen historias similares en las que nuestros antepasados remotos fueron expulsados de un paraíso o un mundo superior, para venir a pagar a este mundo el derecho de poder regresar a él. Definimos este lugar como sin tiempo, un Paraíso eterno, un Cielo o Nirvana en el cual se puede vivir en un estado de balance perfecto. Una dimensión en la que nos reencontraremos con la esencia creadora, con ese ser supremo que nos trasciende...
¿Cómo es que surge esa necesidad tan profunda, que nos hace creer que somos especiales y que algún día estuvimos en el reino de lo divino? ¿Por qué los hombres de todas las épocas y de todas las culturas buscan ávidamente “religarse” o reintegrarse a ese algo, para dejar de sentir de una vez por todas la soledad del mundo?
¿Existe ese lugar en donde nuestros vacíos interiores pueden ser desafiados, para por fin sentirnos completos, eternos y felices?
Hay una idea muy interesante la cual proviene de una experiencia que sin importar el lugar, la raza, la cultura o el credo todos los seres humanos hemos tenido: el Nacimiento.
Imaginemos por un momento ese instante justo en que nos encontrábamos aun dentro de nuestra
...