El segundo gran mandamiento. Muestro mi amor a Dios amando a mi prójimo
Enviado por erick erazo • 15 de Agosto de 2017 • Apuntes • 960 Palabras (4 Páginas) • 777 Visitas
Centro Cristiano Misiones Transmundiales
Escuela dominical para niños de 3 a 11 años
SERIE: Yo Amo a Dios Marzo 2017
Tema 5. El segundo gran mandamiento. Lección: 5.3 Muestro mi amor a Dios amando a mi prójimo
Lectura bíblica: Marcos 12:28-31 Verdad bíblica: Debo amar a Dios y a mi prójimo como a mí mismo.
Datos importantes: * Dios quiere ser el número 1 en nuestra vida
* Dios resume sus mandamientos en que lo amemos a Él y a nuestro prójimo.
* Mostramos amor a Dios y a las personas siendo amables y pacientes, también
cuando somos atentos y serviciales.
* Amo a Dios y se lo demuestro cuando soy tolerante y cariñoso con mis amigos.
Bosquejo: después de los primeros pasos de la dinámica de clase, comente con los niños: Dios nos manda amar; primero a Él y luego a nuestros semejantes. Nuestra historia Bíblica lo expresa con mucha claridad: Un día, mientras Jesucristo enseñaba a sus discípulos, uno de los escribas, (señores que escribían las crónicas de lo que pasaba todos los días con el pueblo de Dios), le preguntó: “¿Cuál es el primer mandamiento de todos?”. A lo que Jesús le respondió: “Amarás al Señora tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos” (Marcos 12:28–31).
¿Por qué son esos dos mandamientos mayores que los otros? La respuesta es muy sencilla, pero ¿Ustedes porqué creen? (MAESTRO: Dar tiempo a los niños de que participen)
= Porque si amamos a Dios y a nuestro prójimo, haremos todo lo que podamos para hacerlos felices y así también, observaremos y cumpliremos todos los demás mandamientos, porque al amar a Dios, vamos a querer que Él esté contento siempre ¡Que bien! ¿Verdad? Haremos todo con mucho gusto, con mucha alegría 😊 pensando siempre en el bien de los demás, ¿Te gusta eso?
Una gran parte de la vida del Señor Jesucristo como Salvador, la dedicó a la enseñanza del amor, por eso a veces se le llama a sus Enseñanzas “el Evangelio de amor”.
>Él nos enseñó que solamente cuando amamos a los demás somos podemos ser Sus discípulos (Juan 13:35). (MAESTRO: Los versículos de estos puntos son referencias para usted)
>Nos dijo que debíamos amar incluso a nuestros enemigos (Mateo 5:43–44).
>Sólo pocas horas antes de Su crucifixión, Jesús dijo: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34).
...