ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la familia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Ensayo  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

La familia es el grupo social básico. Allí es dónde nos enseñan los valores y las virtudes que nos completan como personas.

Al hablar de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender la importancia de la manutención, cuidados y educación de todos sus miembros, pero descubrir la raíz que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá naturalmente a la sociedad entera.

El valor de la familia va más allá de los encuentros habituales e ineludibles, los momentos de alegría y la solución a los problemas que cotidianamente se enfrentan. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás.

Formar y llevar a la familia en un camino de superación constante no es una tarea fácil. Las exigencias de la vida actual pueden dificultar la colaboración e interacción porque ambos padres trabajan, pero eso no lo hace imposible, por tanto, es necesario dar orden y prioridad a todas nuestras obligaciones y aprender a vivir con ellas.

¿Qué significa entonces el concepto de unión familiar?

Es compartir los mismos valores.

Es compartir éxitos, preocupaciones y fracasos.

Es compartir las emociones y sentimientos.

Es resolver problemas juntos y confiar en los otros.

Es tomar en cuenta las necesidades de todos, ofrecer ayuda y saber aceptarla.

Es comprender las debilidades ajenas, saber perdonar y pedir perdón.

Es cultivar aficiones comunes, compartir metas y colaborar en la consecución de objetivos.

Es respetar a los demás y tolerar las diferencias.

Es reír y llorar juntos.

Particularmente, inculco a mis hijos el valor de la familia como un bien supremo, les trato de legar la importancia que permanezcan siempre unidos, que se cuiden, que se preocupen por los abuelos, que estén no interesados, sino involucrados en lo que sucede con los que integran la familia.

Y te cuento que a Dios gracias lo he logrado, pues mis hijos son refamilieros y hacen un culto de la vida familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com