ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrohouse


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Es una obra que simboliza los aspectos que deben ser reflexionados de la vida, provoca el sentirnos reflejados en el camino del caballero, lleno de ilusiones y desilusiones. Las enseñanzas de este cuento son mostradas con un toque de humor, y fácil de entenderlo, siendo esta una experiencia que forma parte de nuestra propia vida.

Nos lleva a experimentar, a dar vueltas los sentimientos, alimenta el alma de una forma muy divertida enseñándonos también que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.

Este personaje (el caballero) estaba atrapado en su armadura ocultando sus miedo, su falta de aceptación y cuando se da cuenta de que está a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura, decide deshacerse de ella, para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conocer la verdadera felicidad y no la que él creía que tenía.

Podemos analizar la historia y compararla con nuestras vidas y así descubriremos que esta “armadura” de la que nos hablan no es más que una barrera que nosotros mismos nos encargamos de poner entre nosotros y nuestro yo verdadero; si queremos recibir un aprecio de todas las personas que nos rodean, debemos mostrarnos como somos realmente no como creemos que nos aceptaran por dar un estereotipo que no se puede alcanzar aceptando que podemos tener errores y estar dispuestos a escuchar a las personas que nos quieren y no cegarnos creyéndonos seres perfectos que no necesitamos ayuda de nadie y que hay momentos en los que una persona no ve sus defectos pero los seres cercanos a nosotros si las pueden ver.

La ardilla y rebeca son dos personajes que nos representan a aquellas personas que están a nuestro alrededor y que no nos tomamos la molestia de escuchar. Es el saber escuchar, a las personas que nos rodean para comprender que ellos también sienten, piensan y quieren, y sobretodo escuchar nuestro yo interior quien también tiene necesidades pero que nunca oímos porque nos dejamos cegar por el orgullo y no admitimos que nuestro yo interior necesita un abrazo, un concejo o alguien que lo escuche.

El miedo y la duda son todas esas cosas a las que tememos y que no afrontamos directamente tal vez porque le tememos demasiado a lo desconocido, pero lo que debemos hacer en lugar de evadir estos miedos es afrontarlos, pues les damos el poder que nos puede detener (todo está dentro de nosotros mismos), cuando logremos comprender esto podremos enfrentar cara a cara todas las adversidades y saber que tenemos la voluntad de sobre salir ante los problemas.

Podemos encontrar como objetivo de la obra, el desprenderse de lo conocido para así lanzarse a lo desconocido y cuando cumpla este último reto la armadura habrá desapareció por completo.

Nos da una reflexión, de amarte a ti mismo, para a prender

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com