En Que Orden Conviene Leer La Santa Bliblia
Enviado por salaspepe • 17 de Diciembre de 2014 • 737 Palabras (3 Páginas) • 372 Visitas
¿En que orden conviene leer la S. Biblia ?
Los sabios han descubierto que el orden que más conviene para entender y gustar de la S. Biblia es éste:
1º. LOS EVANGELIOS: San Lucas el más fácil, San Mateo, el más pedagógico, San Juan el más espiritual, San Marcos el más resumido.
2º. LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES: Una narración bellísima y fácil a cerca de los primeros tiempos de la Iglesia.
3º. GÉNESIS Y ÉXODO, 4º. SAMUEL Y LIBRO DE LOS REYES. 5º. Tobías y Judit. 6º. SALMOS : poniéndoles alguna señal a los que más nos gusten, para volverlos a leer luego, 7º. Libro de los PROVERBIOS: señalando las frases que más nos impresionen, para leerlas otras veces, 8º. Libro de ECLESIÁSTICO de Ben Sirá. Señalando también aquellos consejos que nos parecen más hermosos.
10º LA CARTA DE SANTIAGO: cualquiera la entiende y a todos gusta.
Búsquela en el índice de la S. Biblia y léala. Verá que le hace un gran bien.
11º. LAS CARTAS DE SAN PABLO: la primera vez se puede leer únicamente la parte del final de cada carta (que es lo más fácil de entender).
Después ya se puede leer las cartas completas. En cada una de estas cartas vaya señalando con lápiz las frases que más le gusten. Así las volverá a leer después y le hará muchísimo bien. San Pablo tiene frases formidables que ya no se le olvidarán.
¿Que condiciones son necesarias para leer la S. Biblia ? Las condiciones son siete:
1ª) ORAR: Nadie comprenderá bien la Biblia si no reza al Señor pidiéndole que le ilumine y que le haga entender bien esos consejos divinos.
2ª) LEER DESPACIO: En la lectura como en la comida, lo que aprovecha no es la cantidad sino lo bien que se digiera. Lo que aprovecha no es leer muchas paginas a la vez, sino pensar en lo que se lee.
3ª) LEER CON HUMILDAD: O sea no para parecer sabio o para poder decir que si hemos leído, etc. sino para amar más a Dios y al prójimo, para hacer lo que a Dios le agrada y para abstenerse de todo lo que le pueda disgustar al Señor.
4ª) NO BUSCAR CIENCIA PROFANA SINO UN MENSAJE ESPIRITUAL: La S. Biblia no es un libro de historia ordinaria, ni un libro de ciencias que nos va a enseñar como se formó el mundo etc. Es un libro espiritual que nos enseña que le gusta y que le disgusta a Dios, y que debemos hacer para agradarlo siempre y ser felices.
5ª) NO DEJAR PASAR UN DÍA SIN LEER UN PÁRRAFO DE LA BIBLIA : Porque el enemigo del alma es muy astuto y cada día nos pondrá alguna excusa para no leer el Libro Santo. Hoy "estoy cansado", mañana "no tengo tiempo", al otro día "estoy sin ganas de leer", al siguiente "no se entiende", y así pasan los días y al final del año no habremos leído nada y nos quedaremos sin aumentar
...