Encuentros Con Jehova
Enviado por eddieluis37 • 20 de Agosto de 2014 • 1.823 Palabras (8 Páginas) • 243 Visitas
La blasfemia
Naturalmente, la blasfemia era un gravisimo pecado y castigado como se merecía: con la muerte a pedradas.
LEVITICO, Cap. 24, Vers, 10:
“Entre tanto, sucedió que un hijo de cierta mujer israelita, que le había tenido de un egipcio, saliendo de entre los hijos de Israel. 11 Y habiendo blasfemado y maldecido el nombre santo, fue conducido a Moisés (llamábase la madre Solomit, hija de Dabri, de la tribu de Dan); 12 y metiendole en la cárcel, hasta saber lo que ordenaba el señor. 13 El cual hablo a Moisés, 14 diciendo: saca ese blasfemo fuera del campamento y todos los que le oyeren pongan sus manos sobre la cabeza de él y APEDREELE TODO EL PUEBLO, 15 y dirás a los hijos de Israel: el hombre que maldijere a su Dios, PAGARÁ LA PENA DE SU PECADO, 16 MUERA IRREMISIBLEMENTE el que blasfema el nombre del señor; ACABARÁ CON ÉL A PEDRADAS TODO EL PUEBLO, ora sea ciudadano, ora sea extranjero. Quien blasfemare el nombre del Señor, MUERA SIN REMISIÓN”.
Y en general, cualquier pecado tenía su castigo:
NEMEROS, Cap. 15, Vers, 30:
“Mas la persona que osare COMETER ALGUN PECADO a sabiendas, ora sea ciudadano, ora extranjero, PERECERÁ DE EN MEDIO DE SU PUEBLO, porque fue rebelde al Señor. 31 Por cuanto despreció la palabra del Señor y quebrantó su mandamiento: por lo mismo SERÁ EXTERMINADO Y LLEVARÁ LA PENA DE SU INIQUIDAD”.
2 DE CRONICAS, Cap. 28, Vers, 6:
“Pues Facee, hijo de Romelia, MATO DE UN SOLO DÍA, CIENTO VEINTE MIL HOMBRES DE JUDA, todos ellos bravos soldados, PORQQUE HABÍAN ABANDONADO AL SEÑOR DIOS DE SUS PADRES”.
¡Ciento veinte mil hombres de Judá en un solo día! ¡Ni loa Nazis, siglos más tarde, lograron tal efectividad!
Contra la adivinación
Los hechiceros, adivinos, pitonisas, recibirán su merecido:
EXODO, Cap, 22, Vers, 18:
“NO SUFRIRÁS QUE LOS HECHICEEROS QQUEDEN CON VIDA”.
La versión protestante de De Reina y De Valera dice: “A la hechicera NO DEJARÁS QUE VIVA”.
Lo mismo, ¿verdad?
LEVITICO, Cap. 20, Vers. 27:
“El hombre o la mujer que tenga espíritu pitónico, o de adivinación, SERAN CASTIGADOS DE MUERTE; LOS MATARÁN A PEDRADAS; CAIGA SU SANGRE SOBRE ELLOS”.
De Reina y De Valera traducen:
“Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, HA DE MORIR; SERÁN APEDREADOS; SU SSANGRE SERÁ SOBRE ELLOS”.
¿Hay aquí diferencia entre la Biblia católica y la protestante?
Las instrucciones de Jehová no dejan duda.
Y a quien creyere en ellos:
LEVITICO, Cap. 20, Vers. 6:
“La persona que se desviare de mi para ir a consultar a los magos y adivinos y se abandonare a ellos, YO MOSTRARÉ MI SAÑA CONTRA ELLA: LA EXTERMINARÉ DE EN MEDIO DE SU PUEBLO”.
El monte de Dios
Jehová escogía siempre un monte para hablar y legislar desde allí y atemorizar aún más al pueblo, con sus efectos teatrales de nubes, truenos, rayos, relámpagos, etc. Naturalmente, el monte utilizado era SANTO.
EXODO, Cap. 19, Vers. 12:
“Pero tú has de señalar límites al pueblo en el circuito y decirle: Guardaos de subir al monte, no os acerquéis alrededor de él. Todo el que se llegare al monte, MORIRÁ SIN REMISIÓN. 13 NO LE HA DE TOCAR MANO DE HOMBRE ALGUNO, SINO QUE HA DE MORIR APEDREADO, O ASAETADO; YA FUERA BESTIA, YA HOMBRE, PERDERÁ AL VIDA”.
¿Morir por acercarse a la casa de Dios? ¡Qué dios tan acogedor!
A no ser qué… ¿Qué clase de “monte” sería éste?, ¿por qué la recomendación: “no le ha de tocar mano de hombre alguno”?, ¿Alguna contaminación radiactiva?, ¿ Algún campo anti-gravitacional? ¡Preguntas! ¡Preguntas!
Olfato Divino
A jehová le gustaban los perfumes exclusivos. Era natural: Una muchedumbre de más de medio millón de personas en un desierto con varios meses (o año) de no bañarse, debía despedir un “aroma” muy poco atractivo:
EXODO, Cap. 30, Vers, 31:
“Dirá tambien a los hijos de Israel: Este óleo de la unción será consagrada a mí entre vosotros y entre vuestros descendientes. 32 NADIE SE UNGIRÁ CON EL, NI HARÉIS OTRO DE SEMEJANTE COMPOSICIÓN; porque queda santificado y por santo lo habéis de tener. 33 Cualquier hombre que compusiere otro tal y diere de él a persona extraña, SERÁ EXTERMINADO DE SU PUEBLO”.
Vers, 36: “Santísimo será para vosotros ese perfume. 37 Tal confección no la hareís para vuestros usos, por ser una cosa consagrada al Señor. 38 Cualquiera que hiciere otra igual para recrearse con su fragancia, PERECERÁ DE EN MEDIO DE SUS GENTES”.
Pero el sentido olfativo de Jehová era muy extraño: También le gustaban otros olores bien distintos:
LEVITICO, Cap. 1, Vers, 2:
“Cuando alguno de vosotros quiera presentar una ofrenda de los ganados, esto es, una victima de bueyes o de ovejas, 3 Si su oblación fuere holocausto y de la vacada, ha de ofrecer macho sin tacha en la puerta del Tabernáculo del Testimonio, a fin de hacerse propicio al Señor; 4 Y pondrá la mano sobre la cabeza de la hostia y así será aceptada a Dios y servirá a su expiación. 5 Y ha de inmolar en becerro en la presencia del señor<<<<, y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán su sangre, derramandola alrededor del altar que está ante la puerta del Tabernáculo; 6 Y quitando la piel a la victima, cortarán a trozos sus miembros, 7 Y pondrán fuego a al leña, dispuesta de antemano debajo del altar, 8 y colocarán encima, por orden,
...