Ensayo De Religion
Enviado por josabetarellano • 19 de Septiembre de 2013 • 485 Palabras (2 Páginas) • 340 Visitas
Trabajo de Religión:
La vida de Daniel
Alumna: Josabet Arellano Cotrina
Profesor: Lizandro Tudela
Grado: 5to Secundaria
Año: 2013
Relato de Daniel en el foso de los leones:
Daniel era un gran hombre de fe y orador. Él fue fiel a Dios. Él fue protegido toda la noche por un ángel cuando fue arrojado en una fosa de leones.
A Daniel le dieron un trabajo superior en el reino de Darío porque él era un trabajador duro y fiel. Esto hizo poner celosos a las otras autoridades. Ellos querían hacerlo caer querían que cometiera algo que lo perjudicaría. La única manera que podría encontrarlo en falta era hacer una ley que estuviese en contra de sus creencias religiosas. Los príncipes le hicieron una trampa al rey y consiguieron aprobar una ley que decía que nadie podía adorar a otra persona que no fuera el rey.
Daniel era un hombre de oración. Él tenía un hábito de orarle a Dios tres veces por día. Daniel sabía de la ley, pero él continuó orando cada día como siempre lo hacía. Al rey Darío le agradaba Daniel, pero los príncipes le contaron que Daniel no había cumplido la ley, el rey tenía que castigar a Daniel. Él se dio cuenta demasiado tarde que los príncipes que lo habían engañado para aprobar aquella ley.
Las autoridades dijeron que si Daniel salía vivo del foso de los leones ellos mimos entrarían en su lugar.
El rey ordenó que Daniel sea castigado dentro de la fosa de los leones. El rey esperaba que el Dios de Daniel lo entregara, diciendo, “El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre”. Una larga y grande piedra fue puesta sobre la fosa de los leones y fue sellada. El rey estaba tan preocupado por Daniel que no podía dormir a la noche. Lo primero que hizo el rey a la mañana siguiente fue ir a ver si Daniel había muerto. El gritó para ver si Daniel estaba vivo y él le respondió,” Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño.”
El rey estaba muy contento y Daniel fue liberado de la fosa de los leones. Luego llevó a los hombres que habían acusado a Daniel y los arrojaron al foso de los leones.
Esta historia nos muestra que Dios siempre está con nosotros, siempre y cuando le somos fieles el cuidada de nosotros en todo momento, nunca nos desampara siempre y cuando estemos cogidos de su mano y sirviéndoles, agradándole en todo momento.
Vemos también su gran poder al mandar a sus ángeles a que le cerraran la boca a los leones para que no lastimar a Daniel, Dios tiene el poder sobre todas las cosas, animales y personas, y está dispuesta a ayudarnos si nosotros se lo permitimos.
“Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
...