Esbat
Enviado por Rodereyke • 27 de Marzo de 2015 • Informe • 765 Palabras (4 Páginas) • 230 Visitas
Son festividades que le permiten al wiccan o al pagano, conectarse durante el mes con la madre naturaleza. La palabra Esbat provenía del francés esbattre, que significa "jugar o disfrutar"; este término nos permite observar la alegría grupal que se manifiesta en estas festividades, y deja de lado la tremenda solemnidad con que se festejaban antiguamente.
De la palabra Esbat también deriva el término "estro", el período fértil de las hembras de los mamíferos exceptuando las humanas.
Sin embargo, los Esbats no se limitan a la Luna llena; este nombre se le da a las celebraciones de cualquier ritual que no se haga en un sabbat.
Esto quiere decir que si trazamos un círculo mágico y realizamos un hechizo o un ritual ya sea en Luna creciente, menguante o en la fase de Luna nueva, también se le denomina Esbat.
Durante un Esbat, a menudo se llevan a cabo visualizaciones y meditaciones para encontrar a la Gran Madre; es un buen momento para la adivinación, ya sea con el tarot, las tunas o cualquier otra mancia que sirva para tal efecto.
Como dijimos anteriormente, no solo se denomina Esbat al ritual que llevamos a cabo en Luna llena, sino también a los rituales que realicemos en las otras tres fases de la Luna.
Cuarto o Luna creciente
Esta fase ocurre cuando la Luna crece de nueva a llena.
En ella, la Luna provee la energía adecuada para los rituales o hechizos que requieren crecimiento y que propicien el desarrollo de nuestros proyectos.
Es una buena época para inicios, nuevas intenciones y nuevos amores, y muy benéfica para hacer negocios, amistades, sociedades y prosperidad financiera.
La fase creciente también es muy buena para realizar trabajos de jardinería, plantar hierbas en nuestro jardín mágico, desarrollar el psiquismo y aumentar la salud física y el bienestar general.
Cuarto o Luna llena
Esta fase lunar representa a la Diosa en su aspecto de madre. Es un tiempo de bendiciones y celebraciones; el poder físico está al máximo. La energía de la Luna está en su máxima intensidad cuando alcanza su plenitud.
Tanto los hechizos como los rituales, especialmente los difíciles, pueden aprovechar sin inconvenientes la potencia que brinda esta fase. Podemos utilizar la Luna llena para amplificar un propósito mágico y para dar poder adicional a un hechizo.
La energía de la Luna LLena puede utilizarse para protegerse de influencias indeseables en su vida, la magia de protección y la adivinación son dos de las actividades que se ven favorecidas por esta fase de la Luna; también prosperan y es mejor realizar hechizos y rituales que busquen manifestar amor, energía, creatividad y prosperidad.
La influencia de esta fase no solo se limita a el día en que se produce, la misma se extiende por los próximos tres días siguientes al aspecto.
Cuarto o Luna menguante
A medida
...