Escuchemos y pongamos en práctica la palabra de Dios
Enviado por lmsanagu • 7 de Enero de 2020 • Ensayo • 1.174 Palabras (5 Páginas) • 7.501 Visitas
“ESCUCHEMOS Y PONGAMOS EN PRACTICA LA PALABRA DE DIOS”
“EL SILBATO”
¿Me pueden decir que es lo que tengo en mi mano?
Efectivamente es un silbato, este aparato tan pequeño es capaz de salvar aun grupo de gente o de manera individual a una persona, En caso de una Emergencia.
El silbato es una herramienta muy útil, porque funciona como un mecanismo de alerta. su objetivo es avisar de una emergencia con mayor rapidez por si fuera necesario evacuar o rescatar a una persona.
Bueno, aunque nuestro discurso no trata del silbato, este ejercicio nos ayudó a diferenciar entre OIR y ESCUCHAR mire:
- Cuando empecé a hablar y preguntar que tenia en la mano quisa usted se estaba poniéndose cómodo en su asiento o estaba sacando la biblia, porque sabe que la vamos a leer, quizá OIMOS que alguien entraba o se abría la puerta de la entrada, una variedad de sonidos.
- Pero que paso, cuando empezamos a hablar que el silbato le puede salvar la vida, o cuando dijimos la palabra Emergencia.
- ENTONCES usted puso mayor atención, hágale cuenta que su oído hizo una comunicación con su cerebro y ambos empezara a interactuar y razonar lo que ahora estaba ESCUCHANDO.
- Entonces al razonar lo que estaba ESCUCHANDO ahora usted sabía que todo esto le iba a servir.
¿Pudimos notar la diferencia entre OIR y ESCUCHAR?
“Ha escuchado la frase: “El que tiene oídos, escuche”.
Mateo 15:10, Leamos como nuestro señor Jesucristo nos animó en repetidas ocasiones a escuchar, Mateo 15:10.
Mire hoy día, así como en los tiempos de Jesus muchas personas sabían acerca de Jesus, y hoy en el territorio encontramos a nuestros vecinos que saben de la biblia, pero pocos desean tener más conocimiento.
¿Usted a que cree que se deba esta situación?
Bueno pueden ser por varias razones, unas de las principales serian: los prejuicios, las filosofías humanas y tantas distracciones de este mundo.
Entonces nos preguntamos ¿Qué necesitamos para no caer en estas situaciones?
Es fundamental “ESCUCHAR”, con atención y humildad, la palabra de Dios, y aún más Adquirir CONOCIMIENTO de Jehová y de Nuestro señor Jesucristo.
NO BASTA CON ESCUCHAR:
Abra su Biblia en la carta de Santiago 1:25
Notamos lo que resalta este texto “HAY QUE ACTUAR” y que es lo que nos motiva a hacerlo.
Nuevamente abra su biblia en el libro de Isaias 48:17,18.
Que hermosas palabras nos dice Jehová, como un padre que nos ama y se preocupa por usted, por cada uno de nosotros.
No le parece un motivo suficiente para actuar, si verdad.
Quiero relatarle una historia que aparece en la serie “LA BIBLIA LES CAMBIO LA VIDA” que viene en la Atalaya.
Octubre del 2012
La historia de Victor Hugo Herrera, un hombre chileno que nunca conoció su padre , crecio en un vecindrio plagado de drogas , delincuencias y prostitución, cuenta que desde los 13 años se hizo adicto al alcohol y a las drogas. los 20 años se caso pero las cosas no mejoraron, se dios cuenta que a ese paso terminaría en la carcel o en la tumba. en el 2001 su esposa empeso a estudiar la biblia y por curiosidad el también empezo a estudiar.
Victor comenta: las palabras de 2 Cor 7:1 me impactaron, como ese versículo dice que debemos limpiarnos de toda contaminación empece a dejar los vicios. en diciembre del 2014 se bautizo, el comenta, he experimentado de primera mano la veracidad de las palabra de Jehova registradas en isaias 48:17 donde dice “yo Jehova soy tu Dios aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo”.
mi madre y mi hermano imprecionados por mis cambios están estudiando la biblia, hasta mis vecinos se alegran de lo diferente que soy y de que nuestra
...