ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Guerra Espiritual


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  2.648 Palabras (11 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 11

ESTRATEGIAS DE GUERRA ESPIRITUAL

Siendo movidos como pueblo de Dios a un combate frontal con Satanás, no podemos esperar vencerle con cosas sin sentido. Dios es quien dirige la guerra. EL está indicándonos como hacerle al enemigo el mayor daño. EL como Gran Estratega nos está iluminando que hacer y donde y cuando hacerlo. Es pelear el tiempo antiguo, sólo siguiendo los dictados del Espíritu Santo. Así guerreó Moisés, Josué, Elías y David pelearon batallas con estrategias dadas por Dios para obtener victorias espirituales que cambiaron a su vez las circunstancias y ambientes naturales que los rodearon. Debemos buscar hoy esas estrategias de victoria en el secreto del Señor.

Un Ejército en Orden

La guerra no sólo es para escuadrones especiales. Estos son los que van rompiendo brecha, la guerra es de todos. El Señor está transformando a cada creyente en un buen soldado de oración. Debemos caminar con El, la unción está en sus énfasis. En la iglesia dejémosle a EL edificar a su ejército. Esa es su artillería, su marina y su infantería. Un ejército en orden al ataque y a la caza de los principados que oprimen nuestras vidas.

PASO # 1 Organizar un equipo de intercesión

En el campo espiritual, la oración es imprescindible, trascendental y fundamental. Nada ocurre sin ella. Por ello es que, lo primero que todo líder cristiano debe hacer (pastor o no) es organizar su equipo de intercesores. Si realmente piensa penetrar seriamente en el terreno de la batalla espiritual territorial debe como prioridad principal orar por la constitución de un grupo de oración de primera línea. Este equipo debe estar formado por personas de mucha confianza de líder y con una carga especial por la obra de Dios y las almas perdidas. Cada miembro de este equipo debe de poseer un llamado ferviente por la oración y una unción guerrera para pelear por y a favor de los propósitos divinos con una intercesión constante y efectiva. Con mucho pesar puedo afirmar que después de visitar prácticamente todas las naciones de América y algunas de ellas en múltiples ocasiones; este primer paso está ausente en la mayoría de iglesias y ministerios del Señor. Existe muy poca preocupación por la consolidación de buenos grupos de intercesión y por desarrollar en la congregación local, poderosos programas de oración y enseñanzas apropiadas sobre el tema de la guerra espiritual. Pero, gracias a Dios, siempre tenemos oportunidades nuevas para iniciar lo que el Espíritu Santo desea que hagamos. Si deseamos penetrar en el mundo de las tinieblas y doblegar los poderes satánicos para que se dé un cambio en los cielos de las ciudades y miles sean salvos tenemos que constituir y organizar un equipo de intercesión básico. Obviamente la intención es que este grupo desate esa vocación intercesora a toda la grey y se constituyan muchos grupos de oración más y se levanten con poder los guerreros de la intercesión. Todo líder, debe formar su equipo principal de oración. Si la Iglesia o grupo no es muy grande, debe formarlo aunque sea con su propia familia, pero no habrán éxitos en la batalla territorial si no tenemos primero un respaldo fuerte de oración. Concluimos entonces que, lo primero que debe hacer todo líder que piense en incursionar en la guerra intercesora contra poderes malignos que atan un territorio es organizar un equipo de intercesión.

Este equipo debe ser preparado por semanas y hasta meses por su líder. Debe desarrollarse un verdadero discipulado y una continua instrucción sobre temas fundamentales que le preparen para la lucha espiritual.

He aquí algunos temas que deben ser enseñados con sumo cuidado, tiempo y profundidad en el grupo:

1. Bases bíblicas sobre la oración; lo que es.

2. Diversos tipos de oración (unida, de intercesión, secreta, etcétera.)

3. Bases para la santificación

4. El ayuno (Lo que es; tipos de ayunos según la Biblia)

5. Beneficios de La Santa Cena

6. El poder del Nombre y de La Sangre de Cristo

7. La oración en el Espíritu (intercesión, gemidos indecibles, lenguas, etc.)

8. El perdón identificado y la sanidad interior.

9. Cartografía espiritual

10. El ministerio profético y los dones del Espíritu

11. Actos proféticos de los profetas de Dios

12. La humillación a Dios y la unción, etc.

PASO # 2 La elección del campo de batalla

Después que Dios inquieta a un líder y lo motiva a orar, le enseña porque debe interceder. Esto definitivamente tiene que ver con naciones, ciudades y pueblos. Surgirá desde luego la carga por uno o varios lugares y la gente que allí se encuentra esclavizada al pecado. Este lugar puede ser un edificio de apartamentos, un barrio, un conjunto de calles o avenidas, o un distrito; o una gran ciudad. Quizás el plan del líder de Dios sea plantar allí grupos de discipulado; o una nueva Iglesia, o tener una cruzada de evangelización y avivamiento. El líder debe definir en oración ante el Señor cual será el territorio a conquistar. Tanto más específico sea esto, tanto mayores y mejores serán los resultados espirituales. El líder debe definir con claridad el campo de batalla. Una vez definido el territorio a conquistar, debe comunicarlo a su equipo o equipos de oración para que inicien tiempos de oración por el lugar y sus moradores. Recuerde que este territorio a estado en manos de espíritus territoriales por años y tendrá que iniciarse una lucha de oración para lograr que suelten cada pedazo de la zona señalada.

Estos son pasos esenciales que deben darse de inmediato

1. El líder debe de obtener en oficinas de gobierno, librerías o agencias de turismo: mapas de la zona que incluyan en una forma gráfica y amplia el territorio a conquistar.

2. Este mapa servirá para marcar en el mismo los puntos clave a atacar bajo principios de guerra espiritual estratégica que mostraremos más adelante

3. Aun cuando existieren mapas del lugar, el líder debe reconocer el territorio de batalla. Esto implica que ya sea a pie, en bicicleta o en vehículo automotor recorrerá una y otra vez la zona (Las veces que sea necesario) para observar cada detalle del lugar.

4. El líder junto a su equipo especial de oración, tomará nota de los detalles más insignificantes y los anotarán y harán una lista con ellos. Luego harán un mapa del lugar reconocido, con sus propias manos y anotarán en el mismo los detalles enlistados tales como: escuelas, colegios, prostíbulos, alcaldías, bancos, cantinas, centros de ocultismo, zonas de violencia o narcotráfico, etc., etc. El mapa debe de ser hecho lo más gráficamente posible y debe contener la mayor información posible tanto de lugares normales y buenos para la comunidad como sobre todo de aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com