Estudio Fundamental De La Palabra De Dios
Enviado por jccp29 • 17 de Mayo de 2013 • 734 Palabras (3 Páginas) • 440 Visitas
EL SUFRIMIENTO DE CRISTO
LAS ULTIMAS SIETE PALABRAS DE CRISTO EN LA CRUZ
TEXTO: Isaías. 53:5
INTRODUCCION:
Nuestro señor Jesucristo vino de los cielos a la tierra, a cumplir la promesa de nuestro padre celestial lo que nos ha dado a restaurar a la humanidad, sentenciando a la serpiente en el huerto de edén, según su palabra en Gn. 3:14-15.
Quien después de haber cumplido fielmente de acuerdo a lo que está escrito acerca de el en los salmos, profetas y en la ley retorno a los cielos y ahora está sentado a la diestra de nuestro padre celestial. Intercediendo por todos los que hemos creído, por los que no creen y por los retrocedidos. Porque el no quiere que los hombres grandes y chicos mueren en su pecado, transgresión e iniquidad, solamente se ha perdido Judas por su transgresión, a continuación detallamos su palabra:
1ra. Palabra pidiendo el perdón: Lc. 23:34, y Jesús decía “PADRE, PERDONALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”.
Porque son espiritualmente criaturas, segados sus ojos y sus mentes; ¿quien ha segado a la humanidad? El dios de este siglo que es el diablo y Satanás- 2Cor.4:4.
2do. Palabra, palabra de salvación: Lc. 23:43 “DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO”.
El malhechor que estaba crucificado en el lado derecho alcanzo su salvación porque se humillo y ha reconocido su pecado. Y en el lado izquierdo no reconoce su pecado ni reconoce a Jesús que él está sin causa crucificado en la cruz, esto es un ejemplo para toda la humanidad, como está escrito en Jn. 3:16 que creyendo en el tendremos la vida eterna.
3ra. Palabra, de amor: Jn. 19:26,27. Cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien el amaba que estaba presente, dijo a su madre “ MUJER E AHÍ TU HIJO ” después dijo al discípulo: “HE AHÍ TU MADRE ” Siendo hijo de Dios para salvarnos a nosotros, de esta manera para conocer a él se reencarnó su cuerpo carnal por medio de una virgen María. Mt. 1:18; de esta manera él tenia su cuerpo: cien por ciento carne y cien por ciento Dios por eso se dice Hijo de Hombre.
4ta. Palabra, de desesperación: Mt. 27:46, cerca de la hora novena Jesús clamo a gran voz, diciendo: “ELI, ELI ¿LAMA SABACTANI? ” Esto es “DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?” es un ejemplo para todo nosotros los humanos que vivimos aquí en la tierra sin tener a nuestro Dios en nuestro corazón no tenemos vida ni en esta tierra ni en otro mundo, un poco de tiempo el padre eterno abandono a su hijo para que sufra en la cruz por nosotros los pecadores en este momento se desesperó . ref. Juan 18: 4-8
5ta. Palabra, de restauración a la humanidad: Jn. 19:28, después de esto sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado dijo, para que la escritura se cumpliese “TENGO SED” con esta palabra nos hace entender que nuestro Señor Jesucristo estaba bebiendo todo los pecados de la humanidad,
...