Familia: Comunidad de vida y amor y símbolo de unidad, establecida por Dios
Enviado por scachope • 19 de Junio de 2014 • Examen • 537 Palabras (3 Páginas) • 535 Visitas
SEDE: CENTRAL JORNADA: TARDE PERIODO: SEGUNDO
ÁREA/O ASIGNATURA: RELIGION CURSO: _7_____
GUÍA DE CLASE 4 GUÍA EVALUATIVA
NOMBRE: _________________________________________________ FECHA: ________________
Familia: Comunidad de vida y amor y símbolo de unidad, establecida por Dios
1. De acuerdo con la lectura y el video explica el significado de la expresión “nada mueve tanto a amor cuanto el saberse amado”
2. Responde:
• ¿Qué es lo que garantiza la serenidad afectiva de los hijos?
• ¿de qué manera se logra una inserción y fecunda de los hijos en la sociedad?
3. Elabora un breve escrito en el que expliques dos razones por las cuales la familia es signo visible del amor de Dios.
Para desarrollar en familia. El libro del Eclesiástico recoge refranes sobre todo la familia y los hijos, contesta las siguientes preguntas comparando con el video.
4. Imagina que eres padre o una madre y tienes hijos a su cargo
¿Qué consejo le darías?
El que ama a su hijo lo castiga asiduamente, para poder alegrarse de él en el futuro. El que educa bien a su hijo encontrará satisfacción en él y se sentirá orgulloso entre sus conocidos. El que instruye a su hijo dará envidia a su enemigo y se sentirá dichoso delante de sus amigos, Muere el padre, y es como si no muriera, porque deja detrás de sí a uno igual a él. Mientras vive, se alegra de verlo, y a su muerte, no siente ningún pesar: deja a alguien que lo vengará de sus enemigos y devolverá los favores a sus amigos. El que mima a su hijo vendará sus heridas y a cada grito que dé, se le conmoverán las entrañas. Un caballo sin domar se vuelve reacio, y un hijo consentido se vuelve insolente. Malcría a tu hijo, y te hará temblar; juega con él, y te llenará de tristeza. No hagas bromas con él, para no sufrir con él ni rechinar tus dientes al final. No les des rienda suelta en su juventud, pégale sin temor mientras es niño, no sea que se vuelva rebelde y te desobedezca. Educa a tu hijo y fórmalo bien, para que no tengas que soportar su desvergüenza. Eclesiástico 30 1-13.
5. En este otro texto hay consejos para asuntos de familia, léelo y desarrolla el cuadro en su cuaderno como se presenta a continuación.
No cambies a un amigo por dinero ni a un verdadero hermano por el oro de Ofir. No te apartes de una mujer sabia y buena, porque su encanto vale más que el oro. No maltrates al servidor que trabaja fielmente ni al jornalero que se da por entero. Ama de corazón a un servidor inteligente y no lo prives de su libertad.
Si tienes ganado, cuídalo bien, y si te da ganancia, consérvalo. Si tienes hijos, edúcalos y exígeles obediencia desde su niñez. Si tienes hijas, cuídalas para que sean castas y no te muestres demasiado blando
...