Fundador De La Iglesia Apostoles Y Profetas
Enviado por elmerari • 6 de Agosto de 2014 • 1.093 Palabras (5 Páginas) • 2.789 Visitas
Iglesia Apostoles y Profetas de El salvador pleca
INICIO
IGLESIA
COMISIONES
DISTRITOS
INSTITUTO
EVENTOS
NOTICIAS
PROYECTOS
GALERIA
CONTACTENOS
Iglesia
Mision
Vision
Declaracion de Fe
Historia
Objetivos
Nuestra Historia
Pleca
Declaramos que nuestra misión como iglesia es totalmente espiritual, es evangelizadora; como una respuesta al mandado de La Gran Comisión del Señor Jesucristo; cuando dijo: "Id y haced discípulos de entre todas las naciones", Mateo 28:19 NVI, Marcos 16:15.
DECLARACIÓN HISTÓRICA
La Herencia
La Iglesia Apóstoles y Profetas de El Salvador en estos 84 Años de existencia, ha respondido a su llamado especial de proclamar la doctrina y experiencia de la entera santificación, ha tenido cuidado de retener y nutrir la identificación con la Iglesia Cristo-céntrica mediante la predicación de la Palabra, su administración de los sacramentos del Bautismo y Santa Cena, su insistencia en desarrollar y mantener un ministerio verdaderamente lleno del Espíritu Santo, tanto en Fe y práctica, su compromiso de inculcar disciplinas para que sus adherentes (miembros) sean como Cristo en su vida y en su servicio a otros.
Avivamiento
A principio del año 1926, surgió en El Salvador el avivamiento Evangélico “Pentecostal” más fuerte y amplio, dirigido por un canadiense llamado Federico Mebius, miembro de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús con enseñanza Pentecostés y trinitaria de la ciudad de Victoria, Estado de Brithis Columbia, Canadá; quién salió de su país en viaje turístico hacia los países centro y sur americanos.
Se radicó en la ciudad de San Salvador, alquilando un local pequeño para su habitación en Villa Delgado y desde ese lugar inició su labor pentecostal. A Federico Mebius se le considera como el fundador del pentecostalismo en Latinoamérica; y a Pilar Calderón un cocinero salvadoreño nacido el 12 de octubre de 1896 en la ciudad de Santiago de María, Departamento de Usulután y radicado en Guatemala.
Al iniciarse dicho movimiento en el año de 1927, surgieron las primeras conversiones para el Señor, entre ellas el hermano Francisco Arbizú, originario de Santa Ana, quien conoció al Canadiense Federico Ernesto Mebius en algunos de sus viajes por la zona occidental de nuestro país El Salvador.
Los tres decidieron hacer esfuerzos para proyectar el mensaje con el Poder del Espíritu Santo y gozaron de gloriosas manifestaciones, ya que casi toda la gente que recibía al Señor, era bautizada con el Espíritu Santo sin haber sido bautizada en agua.
La naciente iglesia Pentecostés sintió la necesidad de una estructura y organización más seria. Federico E. Mebius sugirió que uno de los dos salvadoreños fuese al extranjero a recibir capacitación para elaborar un reglamento y que con base en él creciera la nueva iglesia.
Se hicieron los arreglos necesarios y el viajero fue el hermano Francisco Arbizú, quien partió primeramente a la República de México y luego a Estados Unidos, y debido al tiempo limitado como extranjero en esa nación del norte, hizo que regresara luego; pero a su regresó venía acompañado con un misionero de este último país.
El hermano Federico Ernesto
...