GUION DE MISА
Enviado por Andrea Barros • 29 de Noviembre de 2018 • Trabajo • 358 Palabras (2 Páginas) • 185 Visitas
Guión de Misa 23º domingo durante el año 9 de septiembre de 2018 Ciclo B. Color: verde
Entrada: Hermanos. Bienvenidos a esta celebración. Nos hemos reunidos para alabar a Dios, celebrar su vida en nosotros y recibir los dones de su amor. Hoy pidamos saber reconocer por dónde pasa el Señor y descubrir la presencia del Reino de Dios. Con alegría comenzamos esta eucaristía cantando…
Liturgia de la Palabra:
Primera lectura (Is 35, 4‐7a): El profeta anuncia el final del exilio en Babilonia. Esta es una liberación como la que experimenta el ciego al ver y el tullido al sanar. Salmo (Sal 145, 7‐10): ¡Alaba al Señor, alma mía! Segunda lectura (Sant 2, 1‐7): En las reuniones litúrgicas debemos vivir plenamente la fraternidad y no discriminar a las personas por su posición social en la vida diaria.
Evangelio (Mc 7, 31‐37): En las fronteras del Imperio Romano Jesús sanó un sordomudo que luego comenzó a proclamar esa buena noticia. Oración de los Fieles: Con confianza, a cada intención respondemos: Libera a tu pueblo, Señor.
Por la Iglesia, llamada a promover la dignidad humana de todos los pueblos, para que sea un recinto de libertad, de justicia y de paz. Oremos… Por nuestros gobernantes, elegidos para que la Nación alcance paz y prosperidad, para que velen constantemente por los pobres, desocupados y enfermos. Oremos… Por quienes trabajan con los hermanos que sufren discapacidad visual, auditiva y trastornos del habla y del lenguaje, para que su obra sea reconocida y bendecida. Oremos… Por nuestra comunidad, que encuentra vida en la mesa de la eucaristía, para que siempre respetemos a los demás y no hagamos distinción de personas. Oremos…
Presentación de las Ofrendas: El sordomudo es presentado al Señor y él le transformó la vida. Con el pan y el vino presentamos nuestras vidas para que él nos haga ofrenda para los demás. Cantamos…
Comunión: El apóstol Santiago nos llama a no hacer acepción de personas en nuestras asambleas litúrgicas, porque el Cuerpo del Señor es para todos, ricos y pobres. Nos acercamos a recibirlo cantando…
Despedida: En el camino de la vida seamos testigos del Señor y anunciemos la bondad de su amor. Nos retiramos cantando con alegría…
...