Hechos De Los Apotoles
Enviado por • 3 de Julio de 2015 • 569 Palabras (3 Páginas) • 316 Visitas
LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES.
CAPÍTULO 1
Prólogo: 1,1-2 “Querido Teófilo, me referí a todo lo que hizo y enseñó Jesús”.
La promesa del Espíritu Santo: 1, 3-8
1:8 Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra".
La ascensión de Jesús: 1,9-11. "Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, vendrá de la misma manera que lo han visto partir".
LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO JUDÍO.
El grupo de los Apóstoles: 1, 12-14. Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago, hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Santiago. Se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.
La elección de Matías: 1,15-26. La elección cayó sobre Matías, que fue agregado a los once Apóstoles.
CAPÍTULO 2
La venida del Espíritu Santo. 2, 1-11, Vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos.
Primer discurso de Pedro. 2, 12-36. Por eso, todo el pueblo de Israel debe reconocer que a ese Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías".
Las primeras conversiones. 2,37-41. Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ese día se unieron a ellos alrededor de tres mil.
La primera comunidad cristiana. 2,42-47. Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones. Se mantenían unidos y ponían lo suyo en común. Íntimamente unidos, frecuentaban a diario el Templo, partían el pan en sus casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón.
CAPÍTULO 3
La curación de un paralítico. 3,1-10. A la puerta del Templo llamada "la Hermosa", "No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y camina".
Segundo discurso de Pedro. 3,11-26.Ante todo para ustedes Dios resucitó a su Servidor, y lo envió para bendecirlos y para que cada uno se aparte de sus iniquidades".
CAPÍTULO 4
Pedro y Juan ante el Sanedrín. 4,1-31. "¿Con qué poder o en nombre de quién ustedes hicieron eso?" Por el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos.
4:31 Cuando terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos; todos quedaron llenos del Espíritu Santo y anunciaban decididamente la Palabra
...