Intercesores
Enviado por osavldofuentes • 17 de Marzo de 2015 • 903 Palabras (4 Páginas) • 198 Visitas
Intercesores
Quizás las palabras más tristes en la Biblia se encuentran en Isaías 59:16, donde dice: “Vio que no había nadie, y se asombró de que no hubiera quien intercediera…” El libro de Ezequiel expresa algo parecido. Luego de que Dios enumerara los pecados cometidos por los israelitas, aún estaba dispuesto a ser misericordioso, pero no encontró a nadie que intercediera por ellos: “Busqué entre ellos alguien que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de Mí a favor de la tierra, para que Yo no la destruyera, pero no lo hallé” (Ezeq. 22:30). “Nadie.” ¡Qué palabra desalentadora!
Luego de que Jeremías viera la devastación realizada contra Judá y Jerusalén, exclamó cinco veces en el primer capítulo de Lamentaciones que no había nadie quién les consolara (vea también 4:4, 6; 5:8). Cuando José probó a sus hermanos con la copa de plata en el saco de grano de Benjamín, buscaba a uno que intercediera por Benjamín (Gén. 44). Dios siempre busca a intercesores (no personas especiales, sino comunes como usted y yo) porque los intercesores son escasos en este mundo.
¿Qué significa interceder y por qué se le hace tan difícil a Dios encontrar intercesores? Según la Real Academia Española, interceder significa “hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal.” También significa intervenir o mediar entre las partes que se encuentran en conflicto con la intención de reconciliar sus diferencias.
¿Cómo se relaciona eso con la oración? Cuando uno intercede, uno se reúne con Dios para pedir Su favor por alguien. Intercesión no es una simple oración de petición, sino que conlleva una urgencia. Es rogar intensamente por alguien.
Pocas personas entran a ese nivel de oración. el autor Norman Grubb detalla tres cosas que distingue la intercesión de otras oraciones, Intercesión significa:
(1) Identificación: dar la vida por quienes ora…y literalmente ponerse en su lugar lo más que pueda.
(2) Agonía: estar dispuesto a morir a sí mismo y hacer lo que el Señor requiere. Ej., Isaías anduvo desnudo y descalzo por tres años.
(3) Autoridad: una vez pagado el precio, Dios le da autoridad a la oración que no hubiera tenido de otra manera.
Los cristianos reconocemos que Jesús ejemplificó cada punto (Heb. 7:23-27). Como nuestro Intercesor, Él espera que intercedamos por otros como Él lo hace por nosotros (2 Cor. 5:18-19), aunque quizás no nos pida hacerlo como Isaías.
Por eso hay tan pocos genuinos intercesores: el costo es muy alto. Ciertamente, Apocalipsis 8:3-4 implica que las oraciones de los santos son como sacrificios sobre un altar. La Oración Es un continuo compromiso de permanecer rendido ante Dios por una situación en particular hasta que sea resuelto el caso.” Isaías 62 .
Debemos continuar orando por
...