LA BIBLIA DEL SEÑOR
Enviado por juliovillar • 4 de Julio de 2014 • 731 Palabras (3 Páginas) • 183 Visitas
1
JUAN 14
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. (Jn. 16.23.24).
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues a preparar lugar para vosotros. (Jn. 13.33).
3 Y si me fuere y so preparare lugar, vendré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Jn. 12.26).
DINAMICA DEL REINO
14.1-3 Paz, lugar y promesa del Mesías para su pueblo, LA VENIDA DEL MESIAS. Estas palabras están entre las más consoladoras de toda la Escritura; de los propios labios de Jesús recibimos la promesa de su retorno. El Señor pronuncio estas palabras durante un dialogo intimo con sus discípulos, y resuenan en nuestros oídos como un eco, como una preciosa promesa hecha a su iglesia.
En este pasaje, Jesús habla de una paz, un lugar y una promesa. Empieza con una exhortación consoladora: No se turben; tengan paz. Nuestra paz está basada en nuestra creencia en Dios y en Cristo. Sabemos que El es digno de confianza y que nos ofrece una paz sobre la cual podemos edificar nuestras vidas. En segundo lugar, Jesús hablo de un lugar. El Señor ha prometido prepararnos un lugar donde disfrutar de su eterna compañía. Finalmente, tenemos su promesa de que volverá por nosotros. ¡Piense en lo que esto significa! Su firma personal está en nuestra salvación; así como nosotros hemos recibido, El viene a recibirnos a nosotros. Miramos hacia adelante, hacia el día esperado, preparándonos para ello, (Continua en la página siguiente).
(Continuación de la página anterior).
Porque: <<… todo aquel que tiene esta esperanza en el, se purificara a sí mismo. (1 Jn. 3.3).
(Sal. 16.10/Hch 1.10,11) J.H.
2
JUAN 12
26 Si alguno me sirve, sígame, y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrara.
(Jn 14.3; 17.24; 1Ts. 4.17).
DINAMICA DEL REINO
12.26 El amor es servicial, AMOR FRATERNAL. El amor tiene espíritu de servicio. La mentalidad del mundo jamás entenderá o aceptara este llamado. Un siervo es el que acepta y reconoce que está subordinado a quienes sirve, uno que está dispuesto a renunciar al prestigio social de nuestra escala humana de valores. Pero Jesús dice que quienes aceptan servirle ósea, servir al mundo en su nombre serán honrador por el Padre celestial. ¡Cada verdadero servidor será, finalmente, honrado por aquel a quien sirve y a quien le ha prometido honra por ese servicio!.
¡Si nosotros seguimos y servimos a nuestro Rey, en ese acto de servicio somos elevados a un lugar de honor!.
3
TESALONICENSES 4
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo
...