LA BIBLIA
Enviado por • 22 de Abril de 2015 • 702 Palabras (3 Páginas) • 228 Visitas
Lic. Leonardo Alvarado.
González Lozano Jessica Alejandra
Ortiz Mendez Karen Citlalli
INDICE.
INTRODUCCIÓN
-Dirección e Integración
La dirección forma parte del proceso administrativo que esta formado por 4 funciones fundamentales.
o PLANEACION
o ORGANIZACIÓN
o DIRECCION
o CONTROL
Las 4 funciones fundamentales de la administración están de modo entrelazadas e interrelacionadas, el desempeño de una función no cesa por completo (termina) antes que se inicie la siguiente. Y no se ejecutan en una secuencia particular si no como parezca exigirlo la situación.
La integración es una etapa de la dirección y una de las actividades principales de la función de “DIRECCIÓN”
En la integración se elige y se allega de los recursos para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes. Determinar el numero de personas que se requieren, así como habilidades profesionales y selección del personal.
DESARROLLO
DIRECCIÓN
La función de dirigir es un proceso que abarca todos los niveles de la organización y es una actividad especial que se realiza plenamente cuando una persona, habiendo recibido una determinada autoridad, tiene la responsabilidad de enseñar, de guiar y dirigir las actividades de otros. La misión consiste en obtener, mediante habilidad, motivación y eficacia, los mejores resultados en el logro de los objetivos propuestos. La Dirección es el proceso que consiste en influir en las personas para que contribuyan al acoplamiento de las metas organizacionales y grupales. Incluye motivar a los subordinados, dirigir a otros, elegir los canales de comunicación más eficaces y resolver conflictos.
Algunos de los elementos que se deben llevar a cabo en la dirección son:
• Ejecucion de los planes de acuerdo con la estructura organizacional
• Motivacion
• Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados
• Comunicación
• Supervisión
• Alcanzar metas de la organización
En efecto: si se prevé, planea, organiza, integra y controla, es sólo para tener éxito. De nada sirven técnicas complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos, si no se logra una buena ejecución, la cual depende inmediatamente, y coincide temporalmente, con una buena dirección. Tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes, en cuanto nos permitan dirigir y realizar mejor.
Otra razón de su importancia radica en que este elemento de la administración es el más real y humano.
Por lo mismo, nos hallamos en la etapa de mayor imprevisibilidad, rapidez y explosividad,
...